Mete perros en tu cama, y tendrán a los mejores compañeros de sueño

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2023 - 12:00
Perros en la cama

Lectura fácil

Un estudio reciente publicado en la revista Journal of the International Society of Anthrozoology ha revelado que los perros son mejores compañeros de cama que las personas.

La investigación, realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Canisius en Buffalo, Nueva York, evaluó la calidad del sueño de 40 dueños de perros y 18 dueños de gatos.

Los participantes llevaron un dispositivo que monitoreaba su actividad cerebral, la respiración y el movimiento durante una semana mientras dormían con su mascota.

Dormir con perros, un remanso de paz y de carga de salud mental

Los resultados del estudio fueron sorprendentes: los participantes que durmieron con sus perros reportaron una mejor calidad del sueño que aquellos que durmieron con una persona o un gato. Además, los dueños de canes también se sintieron más seguros y cómodos al dormir con sus mascotas.

Los investigadores creen que los canes proporcionan una presencia tranquilizadora que puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés, lo que a su vez mejora la calidad del sueño.

El estudio también encontró que los dueños de perros eran más propensos a seguir un horario regular de sueño y despertar, lo que también puede contribuir a una mejor calidad del sueño. Los participantes con canes también informaron menos interrupciones del sueño que aquellos con gatos o que dormían solos. Los investigadores creen que esto se debe en parte a la tendencia de los gatos a ser más activos durante la noche, mientras que los perros tienden a dormir más durante ese tiempo.

Los resultados del estudio sugieren que, para algunas personas, dormir con un perro podría proporcionar beneficios adicionales para la salud mental y física. La compañía de perros puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y promover un sueño más reparador. También se ha demostrado que tener una mascota puede mejorar la salud cardiovascular, reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de depresión.

Se mejoran aspectos de la salud psicológica y de la física, pero ante todo debemos de tener en mente siempre la prudencia

Sin embargo, los investigadores advierten que los resultados del estudio no se aplican a todas las personas y que cada individuo debe evaluar sus propias necesidades y circunstancias antes de decidir dormir con un perro. Los dueños de perros con problemas de alergias o asma pueden experimentar problemas de salud si duermen con sus mascotas, y los canes que tienen problemas de comportamiento o salud pueden interrumpir el sueño de sus dueños.

A pesar de estas advertencias, el estudio es una buena noticia para los dueños de perros que disfrutan dormir con sus mascotas. La investigación sugiere que la presencia de un perro puede tener efectos positivos en el sueño y la salud, y que puede proporcionar una compañía tranquilizadora durante la noche. Sin embargo, como con cualquier decisión importante, es importante evaluar cuidadosamente las opciones y tomar una decisión informada sobre si dormir con un perro es la opción correcta para ti y tu salud.

Añadir nuevo comentario