Gobierno y comunidades autónomas decidirán si el curso escolar finaliza en marzo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2020 - 11:27
El Gobierno se reune con las comunidades autónomas para decidir cuándo finaliza el curso escolar.

Lectura fácil

El curso escolar no acabará en marzo, o al menos de momento eso es lo que dicen desde el Gobierno. En cuanto a las fechas para la Selectividad de este año, serán entre el 22 de junio y el 10 de julio en todas las comunidades autónomas.

Y es que muchos días se lleva hablando ya de cuáles son los planes del Gobierno en materia educativa, porque las medidas de confinamiento han dejado a casi diez millones de alumnos en sus casas y sin saber en qué momento regresarán a las aulas.

Educación determinará cómo seguir con el curso escolar

El ministerio de Educación ha querido dejar claro que "no se plantea en absoluto" la posibilidad de concluir el curso escolar en marzo por la crisis del coronavirus.

El departamento que dirige Isabel Celaá se ha reunido ya con las comunidades autónomas para estudiar las consecuencias educativas del cierre escolar por la pandemia.

También han tratado en qué situación se quedan las pruebas de acceso a la universidad, que seguían sin fecha exacta, así como las evaluaciones de la LOMCE, que muchas autonomías apuestan por suspender.

Pues bien, ya podemos confirmar que las pruebas de Selectividad 2020 serán, si no se prorroga mucho más el confinamiento, entre el 22 de junio y el 10 de julio.

El fin del curso escolar sigue en el aire

Desde la Comunidad de Madrid, su consejero de Educación, Enrique Ossorio, ya planteaba retrasar el calendario de la selectividad a septiembre, así como no realizar las pruebas de diagnóstico contempladas en la LOMCE.

No obstante, sí que se ha armado un poco de revuelo después de que Ossorio hablase en un programa de radio de la posibilidad de adelantar el final del curso al mes de marzo.

Pero como matizaron después desde el Gobierno madrileño, el consejero de Educación solo mencionó que esta posibilidad se trataría en conjunto con el resto de autonomías y el Ministerio de Educación. La realidad es que todavía no hay ninguna decisión tomada.

En algunos casos, las clases siguen de manera virtual

Para no perder temario, hay profesores que han facilitado material didáctico a sus alumnos a través de Internet. Pero la verdad es que esto es algo más complicado de hacer en determinados niveles de educación, como es la primaria.

En la mayoría de ocasiones ni siquiera hay canales telemáticos para poder facilitar el temario a todos los alumnos. Donde más se está aplicando esta modalidad de clases virtuales es en la enseñanza superior, en las universidades.

Como decimos, una buena parte de los centros educativos está tratando de paliar el confinamiento con contenidos de carácter virtual, pero no llega por igual a todos los alumnos. No obstante, desde el Gobierno agradecen a los docentes el esfuerzo demostrado al seguir con su trabajo por vía telemática.

Añadir nuevo comentario