Conoce al CyberDog de Xiaomi, cuatro patitas muy tecnológicas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/03/2022 - 11:30
CyberDog de Xiaomi

Lectura fácil

Xiamo ha llegado pisando fuerte al Mobile World Congress 2022 con su CyberDog, el perro robótico que le hace la competencia al mismo de la compañía Boston Dynamics.

Se trata de un robot cuadrúpedo, que se presento por primera vez durante el verano del año pasado en China, y que ahora han querido traer hasta el evento en Barcelona.

El CyberDog, ha demostrado que puede trotar, dar la pata, bailar e incorporase tal y como lo hacen los canes de carne y hueso en sus patas traseras.

Aquellos que han asistido al Mobile World Congress de este año han podido comprobar de primera mano las acciones que realiza este peludo de cables.

CyberDog: cuatro patas con tecnología puntera

Tal y como expone la compañía china Xiaomi, el perro robótico está calibrado por motores de movimiento que la propia marca se ha encargado de desarrollar.

Este CyberDog es un dispositivo que puede alcanzar una rotación de 220 revoluciones por minuto, y llegar a los 11,5 km/h, unos 3,2 metros por segundo.

Y no solo eso, sino que el peludo cableado cuenta con un sistema de cámara en su parte delantera que Xiaomi ha equipado con estos elementos tan innovadores:

  • Lentes interactivas de inteligencia artificial
  • Dos cámaras ultra gran angular de ojo de pez. 
  • Un módulo RealSense D450 de Intel con la que es capaz de captar profundidad.

Al CyberDog no le falta ningún detalle, y para poder disfrutar de todos sus elementos, estas cuatro patas electrónicas cuentan con una batería ilimitada de 5.000 mAh, lo que le da la autonomía de una hora.

La creación del CyberDog viene centrada en convertirse en un fiel compañero para los humanos, además de desarrollarse con código abierto.

Cabe destacar que el perro robótico de Xiaomi es mucho más asequible que Spot, el de Boston Dynamics, el cual alcanza un precio de 74.000 dólares, pero cuenta con unas 1.000 unidades solamente.

Aunque Xiaomi no piensa comercializarlo fuera de su país, puede que haya llamado la atención de algunos occidentales

En concreto, el mejor amigo en formato robótico del hombre de Xiaomi tiene un valor de unos 1.300 euros al cambio, y según detalla Europa Press, está “dirigido a desarrolladores, seguidores de la marca y aficionados a la robótica”.

Este CyberDog puede acabar siendo la solución para que aquellas personas alérgicas a los perros puedan tener un perro "artificial" y satisfacer ese deseo de tener una mascota, aunque su precio sea un poco caro.

Desde fuentes de Xiaomi han revelado a la agencia de noticias de Europa Press que "no tienen la intención de comercializar el CyberDog fuera del gigante asiático", pero que este invento haya estado en el Mobile World Congress 20220, puede que haya llamado la atención de muchos posible compradores occidentales.

Añadir nuevo comentario