Cuidado con la desinfección de la casa para evitar contagiarse

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2020 - 10:57
Así tenemos que desinfectar la casa ante el coronavirus.

Lectura fácil

El brote de coronavirus en el mundo nos está enseñando muchas cosas, una de ellas es a quedarnos en casa el tiempo que sea necesario hasta que la propagación del virus esté controlada. La otra cosa que debemos saber es cómo desinfectar la casa para no contagiarnos del COVID-19.

Teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos, cualquier medida de prevención es poca. Estas precauciones debemos tenerlas también en casa, ya que es dónde pasamos todo el día compartiendo sitio con más personas.

Como ya sabemos, el COVID-19 es un virus muy contagioso, por lo que lavarse las manos con jabón no es lo único que debemos hacer. Presta atención porque te contamos todo lo que debes hacer para desinfectar la casa frente al virus.

¿Cómo desinfectar la casa ante el coronavirus?

También insisten los expertos en la necesidad de limpiar aquellos objetos que puedan tener contacto con los pacientes, ya que se desconoce cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie. En función de la fuente, podrían ser horas o incluso días.

Como vamos a tener que estar todo el día en casa mientras dure el estado de alarma, será imprescindible extremar las precauciones en nuestro hogar para no contagiarnos.

En caso de que tengamos alguna persona infectada en casa, tenemos que tener en cuenta cada posible rincón en el que puedan quedar restos del COVID-19 y evitar su propagación entre el resto de personas.

¿Cómo tener al enfermo en casa?

En el caso de que haya una persona infectada en casa, el Ministerio de Sanidad recomienda que permanezca en su habitación, que esta esté ventilada y a poder ser con la puerta cerrada.

También debe evitar las distancias menores de dos metros con las personas con las que conviva. Por descontado, nada de visitas.

Asimismo, será imprescindible tener un producto de higiene de manos y un cubo de basura en el interior del cuarto. Y en la medida de lo posible en cada casa, lo ideal sería que la persona infectada tuviera baño propio.

Desinfectar cocina, baño, salón y habitaciones

Como les estamos explicando, hay que extremar precauciones en cada zona de la casa.

  • En la cocina, utiliza el lavavajillas siempre que puedas. En caso de no tenerlo, friega con agua caliente. Y no compartas bajo ningún concepto los cubiertos con nadie. Cada uno debe usar siempre los mismos.
  • En cuanto al baño, hay que limpiarlo con bayetas desechables y lejía o amoniaco.
  • En el salón y las habitaciones, quita la funda de los sofás, en caso de tener y limpia las ventanas. Lava también las cortinas y cualquier otro textil susceptible de limpiarse como las fundas de almohada o las toallas. En general, hay que desinfectar todo lo que haya podido estar en contacto con el infectado.

Utiliza siempre mascarilla y guantes para limpiar la casa y nunca mezcles la ropa del infectado con la ropa del resto de personas de la casa. Deben lavarse de manera independiente.

Añadir nuevo comentario