Dibujos inclusivos en el nuevo libro sobre Días Mundiales de Eva Rami

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/12/2020 - 15:31
Portada del nuevo libro de Eva Rami, 'Días Mundiales Ilustrados'

Lectura fácil

A la ilustradora Eva Rami le gusta felicitar los días raros, esos de los que no sueles enterarte ni de que existen. Por eso, ha lanzado un nuevo libro sobre Días Mundiales.

Su nueva publicación es un gran libro ilustrado de 354 páginas y 160 láminas con dibujos inclusivos que serán tu agenda de Días Mundiales e Internacionales para 2021. Junto a cada ilustración encontrarás un pequeño texto con curiosidades, orígenes de la celebración o sus porqués. Además de un código QR para descargarte la imagen. ¿No mola!?

'Días Mundiales Ilustrados', una agenda de días importantes, relevantes, que necesitan más visibilidad e incluso algunos más graciosos

Cada mes cuenta con un índice por fechas y al final del libro hay un índice alfabético para saber en qué mes encontrar exactamente el día que buscas. No están todos los que son ni son todos los que están... sería un libro demasiado grande

Si lo prefieres tendrás también la opción de conseguir el mismo contenido en otro formato coleccionable, con libros individuales mensuales más delgaditos por si los prefieres ir comprando poco a poco o regalar una parte para que sigan la colección.

Por ejemplo, ¿sabes de dónde viene eso del sándwich? Su origen se remonta al siglo XVIII. Parece ser que el inglés John Montagu, conde de Sandwich, muy aficionado a los juegos de cartas, quería comer sin ensuciarse los dedos mientras jugaba, por lo que comenzó a pedir que le sirvieran la carne entre dos rebanadas de pan. Y en su honor se comenzó a llamar sándwich a este "invento". Ésta y muchas otras curiosidades podrás aprenderlas de la mano de Eva Rami en su publicación 'Días Mundiales Ilustrados'.

Este bonito libro está pensado para poder disfrutar en familia, mayores y pequeños

'Días Mundiales Ilustrados' recopila 160 Días Mundiales o Internacionales que sin duda van a sorprender mucho y no puede faltar en ningún hogar ni colegio.

Entre sus páginas podemos encontrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el de las Lenguas de Signos, del Síndrome de Asperger, de las Personas Sordas, del Implante Coclear, de concienciación sobre el Autismo, el del Síndrome de Down... además de muchos otros como el Día Internacional de los Animales, de las Ballenas, de los Docentes, de los Farmacéuticos, de la Danza, del Rock, de la Lucha contra el Cáncer, de la Visibilidad Trasgénero o incluso el Día de la Croqueta o el Año Nuevo Chino.

Durante este año 2020, una lista de más de 300 suscriptores, han estado recibiendo por WhatsApp las ilustraciones de Eva Rami en días señalados para que pudieran compartirlas a través de sus redes sociales. Dado el éxito que han tenido, nuestra protagonista decidió crear este gran libro con ilustraciones y diseños inéditos de cara al nuevo año 2021.

Dibujos inclusivos

Los dibujos/ilustraciones de Eva son inclusivos. Dan a conocer numerosas curiosidades sobre la discapacidad o enfermedades que no sabíamos y nos muestran a personas con discapacidad como Pablo Bonet o Helen Keller.

Aparte, el libro a través de sus dibujos habla, entre otras muchas cosas, sobre la diferencia de las personas sordas y las personas sordomudas, los bastones para personas ciegas, el síndrome de Down o las Lenguas de Signos.

En el Día de las Familias, se incluyen varios modelos familiares y entre ellos un papá en silla de ruedas. En la misma línea de inclusión, en el Día Internacional de la Mujer, la ilustración de Eva Rami hace alusión a una mujer con alopecia representando la diversidad de las personas.

La autora de 'Días Mundiales Ilustrados' aporta así su granito de arena hacia la integración y la normalización de todas las personas bajo el paraguas de la inclusión.

Sobre Eva Rami

Eva Rami es ilustradora y diseñadora además de maestra de Primaria con máster en Logopedia, e Intérprete de Lengua de Signos Española. Hace 3 años dejó su trabajo como profesora en un colegio para montar su propio estudio de Ilustración y Diseño que puso por fin en marcha tras la cuarentena junto con una tienda online con sus diseños y cursos de formación para ayudar a que, personas que quieren publicar sus cuentos vean su sueño cumplido.

La autora ha colaborado en la publicación de varios libros infantiles de gran éxito internacional como De mayor quiero ser felizBailaremos bajo una estrella o La hucha de Jon.

En GNDiario tuvimos la gran oportunidad de hablar con Eva Rami. Puedes leer nuestra entrevista pinchando en este enlace.

Añadir nuevo comentario