El kindle no será solo para leer, sino también para escribir

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/10/2022 - 18:00
Personas escribiendo en el kindle

Lectura fácil

El libro electrónico o Kindle, nació hace 14 años, y fue presentado por Jeff Bezos. Ahora, este dispositivo electrónico de lectura, es un estándar en la industria editorial.

Pero todo cambia y evoluciona, por lo que este fiel acompañante de los lectores empedernidos, viene en otoño con novedades muy jugosas para sus fans.

Por primera vez en sus 14 años de vida, ya no solo se utilizará el kindle para leer, sino también para poder escribir entre sus páginas electrónicas.

Kindle Scribe de Amazon

Amazon celebra cada otoño un evento para dar a conocer sus nuevos productos de electrónica, y sin lugar a dudas, el Kindle Scribe es el que ha acaparado toda la atención del público.

Ahora, el libro electrónico, cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 10,2 pulgadas de diagonal, que por primera vez en su historia, es compatible con un lápiz digital con el que escribir o dibujar todo lo que se nos pase por la cabeza.

Según aclara Amazon, puede usarse para revisar y anotar documentos o tomar notas en clase, aunque con la misma limitación de los libros electrónicos: la pantalla sólo muestra escala de grises y la velocidad de refresco no es muy alta. Hasta ahora era posible realizar anotaciones, pero usando un teclado virtual.

"También es ideal para gestionar tu lista de tareas pendientes, rellenar formularios o simplemente trabajar en un esquema visual", explica Kevin Keith, vicepresidente de Amazon Devices.

De momento, el Kindle Scribe presenta la mismas ventajas que la de sus hermanos electrónicos de la misma compañía. Pero las diferencias con una tablet como el Ipad o un Surface de Microsoft, cuenta con una batería que se mide en semanas y no en días.

Además, este e-book de Amazon puede leerse perfectamente, sin problemas ni reflejos al exponerlo a la luz del día. Su grosor es inferior a 6mm, y presenta una ligereza que aporta esa comodidad necesaria para llevarlo a todas partes.

Cuenta con dos lápices digitales disponibles, uno básico y uno premium que incluye una goma de borrar virtual en el extremo y un botón que puede asociarse con tareas o aplicaciones específicas.

Las reservas pueden realizarse desde finales de septiembre

El caso es que la combinación de un bolígrafo con pantalla de tinta electrónica no es una idea nueva, porque empresas como Remarkable ya cuentan con productos parecidos a este Kindle Scribe de Amazon a la venta.

Pero, al igual que ocurrió con los libros electrónicos hace más de diez años, la irrupción de Amazon podría funcionar como catalizador para todo el mercado.

Kindle Scribe se puede reservar y adquirir por 369 euros. Además, entre las novedades electrónicas de este otoño, Amazon también ha presentando nuevas versiones de sus altavoces Echo con mejor calidad de sonido, sensor de temperatura y un indicador LED más detallado. El Echo Studio, el altavoz de mayor calidad del catálogo de Amazon, estrena también un nueva tecnología de procesamiento de audio espacial y la ampliación de la gama de frecuencias.

Añadir nuevo comentario