España es el país europeo donde más gente piensa que este año ha sido malo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/12/2021 - 07:31
España es el país donde más personas piensan que 2021 ha sido un mal año

Lectura fácil

España ha vivido uno de los peores años y, por ello, la sociedad lo ha sabido reflejar. Desde el primer día de 2021, la población se veía desamparada por el Covid aunque la vacunación comenzaba a llegar. Tras un arranque muy malo, le siguió la Tormenta Filomena. Filomena supuso uno de los primeros episodios de desabastecimiento de España porque tanto los médicos como el resto de personal esencial no podían sacar los vehículos y tuvieron que ir a pie a realizar su trabajo.

2021 siguió siendo un capítulo más de la batalla al Covid y la vacunación superó el 70, el 80 y hasta el 90 %. Se vacunaron tanto los mayores como los jóvenes como, a partir de estas Navidades, los menores de entre 5 y 12 años. Todas las situaciones han hecho que tanto los españoles como los rumanos piensen que, 2021 ha sido un año malo. Tras ellos, se encuentran los belgas (85 %) y los británicos (84 %).

España es uno de los líderes de la vacunación

España es uno de los líderes de la vacunación no solo a nivel europeo sino a nivel mundial. Esto nos hace encarar el año 2022 con energía y así lo destaca un 72 % de la población española. Más de la mitad de la población mundial (56 %), de media, cree que más del 80 % de la ciudadanía global recibirá al menos una dosis de la vacuna en 2022. La población europea es la más escéptica en cuanto a una mayor distribución de las vacunas, ya que las cifras descienden al 29 % en Hungría y al 33 % en Polonia y Alemania.

España espera que un 80 % de la población tenga una dosis de la vacuna en los próximos 365 días. La vacunación es importante sobre todo, en clave económica. Pese a la gran tasa de vacunación, los españoles piensan que la subida de precios será una realidad y en gran parte de los casos será real. En los últimos días, aunque la luz haya podido bajar, en torno al último trimestre la luz se encontraba en los 300 euros. Sin embargo, el presidente Pedro Sánchez alegó que “se pagaría el mismo precio a finales de 2021 que en 2018”.

España debe hacer frente al cambio climático en los próximos años / El Global
España debe hacer frente al cambio climático en los próximos años / El Global

El cambio climático es otro de los retos que tiene España

La encuesta también ha preguntado por el cambio climático y revela que, de media, un 60 % de la población mundial ve probable que ocurran más fenómenos meteorológicos extremos en su país en 2022 que en 2021. En España, país que comenzó el año con una nevada histórica en su capital, el porcentaje se sitúa en un 61 %. En los países vecinos, las cifras aumentan hasta el 72 % en Países Bajos, el 69 % en Gran Bretaña y el 66 % en Bélgica.

Además, el 49% de los españoles teme que su ciudad se vea afectada por una catástrofe natural como la erupción volcánica en la isla de La Palma que se ha prolongado durante más de tres meses. El 42% de los belgas y los italianos también tienen ese temor.

Añadir nuevo comentario