La Diputación de Málaga reconoce a seis mujeres de Axarquía impulsoras de la igualdad de género

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2022 - 12:26
Gala Reconocidas de la Diputación de Málaga

Lectura fácil

El municipio malagueño de Nerja ha acogido la primera edición de la Gala Reconocidas de la Diputación de Málaga este 2022, en la que participarán distintas comarcas de la provincia. Entre sus encuentros, ya se ha premiado a seis mujeres de Axarquía por impulsar la igualdad de género en distintos niveles dentro de la provincia de Málaga.

Un evento dispuesto a aumentar la visibilidad de las mujeres en la provincia

La lucha por la igualdad de género sigue siendo todo un reto para la sociedad. Por eso, cada vez son más los eventos y actividades dirigidas a reconocer la trayectoria de la mujer pionera en todos sus ámbitos. Esta vez ha sido el turno de Nerja, quien ha acogido la primera edición de la Gala Reconocidas de la Diputación de Málaga para este 2022 en distintas comarcas de la provincia contribuyendo al empoderamiento de la mujer dentro de la provincia de Málaga.

La vicepresidenta segunda, Natacha Rivas, ha querido señalar que la Delegación de Igualdad organiza este evento desde el 2013 con el propósito de homenajear a las mujeres que han contribuido a ofrecer una mayor visibilidad del papel de la mujer en la provincia, así como a entidades sociales, asociaciones, federaciones y empresas de menos de 20.000 habitantes que luchan por la igualdad de género día tras día.

Rivas ha querido manifestar que “con este nuevo formato, Reconocidas seguirá distinguiendo el trabajo de mujeres malagueñas representantes del tejido productivo, el ámbito social, deportivo, de la investigación, solidario o de la cultura de sus municipios, celebrándose este primer encuentro en el municipio de Nerja, el 22 de marzo en Álora y el 24 de marzo en Antequera”.

Un total de seis reconocimientos para las mujeres que han contribuido hacia la igualdad de género

En total han sido seis reconocimientos, de las candidaturas presentadas por ayuntamientos, asociaciones de mujeres y colectivos, los que se han otorgado en modalidad individual a mujeres que han contribuido en lograr una igualdad de género defendiendo los derechos de la mujer en los distintos ámbitos: social, cultural, deportivo, económico y medioambiental.

Rivas ha querido destacar que las galardonadas “visibilizan el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, rompiendo los roles de género tan difíciles de quebrantar”. Estas son las seis galardonadas:

  • Blanca López Jiménez: natural de Nerja, la joven lanzadora de martillo se ha dedicado desde su infancia a este deporte. Durante su recorrido ha sido tres veces internacional, ha logrado nueve medallas en campeonatos de Andalucía y ocho en campeonatos nacionales, siendo, además, finalista en seis ocasiones.
  • Elena López Ruiz: de La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, es profesional del sector de la mecánica, construyéndose como un ejemplo de superación personal tras romper los estereotipos y luchar por la igualdad de género.
  • María Belén Guerrero Narváez: nacida en Sayalonga, es una profesional en el sector del transporte de mercancías a nivel internacional y transporte de pasajeros.
  • María José Navarta Gil: es agente de policía local en el municipio de Algarrobo desde 1999. Además, siempre se ha vinculado al filial femenino del Málaga Club de Fútbol.
  • María del Pilar Delgado Escalente: es la presidenta de la Asociación Rincón Contigo y exconcejala de Bienestar Social, Mayores, Inmigrantes, Consumo y Sanidad del municipio. Su objetivo es dar visibilidad a las mujeres para luchar por una igualdad de género en condiciones.
  • María del Pilar Serrán Segovia: el último galardón fue concedido a la empresaria de Periana, especializada en el diseño y en la confección de moda flamenca, ceremonias y comuniones, y presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, entrega el galardón a la deportista Blanca López/AxarquiaPlus
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, entrega el galardón a la deportista Blanca López/AxarquiaPlus

Añadir nuevo comentario