Logitech comunicará la huella de carbono sus productos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/07/2020 - 17:27
Logitech comunicará la huella de carbono sus productos para fomentar la transparencia.

Lectura fácil

La empresa Logitech International se ha comprometido a comunicar la huella de carbono de todos sus productos, tanto en su embalaje como en la web corporativa.

Logitech y la huella de carbono sus productos

La compañía estima que el primer etiquetado sobre el impacto medioambiental de sus productos aparezca a finales de este año en su línea de gaming y se despliegue a continuación en el porfolio completo de productos.

Logitech se convierte en la primera empresa de electrónica de consumo que incluirá un etiquetado detallado sobre el impacto de carbono de sus productos en el embalaje de todas sus líneas.

El impacto del carbono en el medio ambiente

Con ello, la empresa intenta empoderar y colaborar con el consumidor al informarles durante la toma de decisión de la compra. Además, la compañía aspira a generar un cambio en la industria y que, globalmente, se reduzca drásticamente el impacto del carbono en el medio ambiente.

Asimismo, esta empresa crea teniendo en cuenta la sostenibilidad de sus productos en todas sus marcas, buscando formas de reducir el impacto de sus productos sobre el medio ambiente a lo largo de todo el proceso de creación.

Transparencia sobre la huella de carbono

Hasta ahora no se había hecho visible la huella de carbono a los consumidores que, cada vez más, quieren conocer su impacto como individuos en el medio ambiente. Ahora, con el etiquetado de Logitech de transparencia sobre la huella de carbono de los productos se cuantificará el impacto, se comunicará a los consumidores.

"Reconocemos la magnitud de los desafíos ambientales a los que se enfrenta nuestro planeta hoy en día", asegura Bracken Darrell, presidente y CEO de Logitech. "Estamos doblando nuestros esfuerzos para reducir el impacto ambiental, pero no podemos hacerlo solos. Al facilitar los datos sobre la huella de carbono de nuestros productos, estamos empoderando a los consumidores y colaborando con ellos en la mejora del planeta".

"El carbono son las nuevas calorías, necesitamos saber lo que estamos consumiendo. También invitamos a otras empresas a unirse a Logitech para impulsar un cambio en positivo hacia la total transparencia. Será necesario un esfuerzo conjunto de toda la industria para marcar la diferencia", apunta Darrell.

La huella de carbono

Por consiguiente, la transparencia sobre la huella de carbono amplía aún más el compromiso de Logitech con la sostenibilidad en sus productos, embalajes y operaciones. En 2019, la compañía neutralizó el carbono en su porfolio de productos gaming, anunció su apoyo al Acuerdo de París comprometiéndose a limitar su huella de carbono y a apoyar el ambicioso objetivo de 1.5oC y se comprometió a utilizar exclusivamente energías renovables en 2030.

El impacto del carbono es una medición cuantificable, reconocida internacionalmente y alineada con los esfuerzos de acción climática. Logitech lleva años desarrollando una forma de análisis del ciclo de vida que refleja el impacto de carbono de un producto a lo largo de toda su vida útil; es decir, desde sus materias primas hasta sus procesos de fabricación, distribución, uso por parte del consumidor y, en última instancia, el fin de su vida útil.

Añadir nuevo comentario