Los huevos camperos 3.0 llegan a Alcampo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2022 - 12:20
Los huevos camperos de Alcampo

Lectura fácil

¿Unos huevos camperos con tecnología innovadora? Pues sí, porque la innovación avanza de la mano de la sostenibilidad y llega hasta estos productos de una forma muy peculiar.

La tecnología blockchain se ha introducido en este alimento bajo la marca Alcampo Producción Controlada, y el objetivo no es otro que poder reforzar la trazabilidad alimentaria, conocida como Trace Food.

Este sistema tan innovador permite rastrear lo que se ha hecho con el producto desde que "nace" hasta que llega a nuestras mesas.

Los huevos camperos de Alcampo pertenecen a Rujamar, unas granjas sostenibles de Cuenca

Estos huevos camperos proceden de granjas localizadas en Cuenca, concretamente en Saelices. Las gallinas se crían en naves que cuentan con acceso al aire libre y parques exteriores durante las horas de luz.

Rujamar, un grupo avícola castellano - manchego que provee al supermercado sus huevos camperos, y cabe destacar que poseen el certificado Welfair de Bienestar Animal desde hace seis años.

Asimismo, desde Alcampo corroboran que el 100 % de los huevos de marca propia y Alcampo Producción Controladas proceden de gallinas criadas fuera de jaulas, tal y como se recoge en la política de Bienestar Animal de la compañía de supermercados.

De esta forma, junto al uso de las nuevas tecnologías, tanto el grupo de supermercados como la granja, trabajan juntos, promoviendo el consumo responsable y sostenible.

Conociendo un poco la plataforma Trace Food y lo que trata de conseguir

El Grupo Avícola Rujamar ha contado con el sistema de trazabilidad alimentaria Trace Food, una plataforma que, mediante el empleo de la tecnología Blockchain, se encarga de dar forma a un registro digital único, que además es seguro e inalterable sobre cada producto, ofreciendo así toda la información en tiempo real.

Empleando la aplicación del lector QR sobre el mismo código que presenta el paquete de huevos camperos se dispone de la siguiente información:

  • Tipo de producción de los huevos camperos.
  • Localización de la granja.
  • Datos de la gallina.
  • Información del tipo de alimentación recibida.
  • Clase de huevo por tamaño.
  • Fecha de recogida, envasado, expedición y caducidad.
  • Información sobre el momento de la recolección.
  • Información sobre el embalaje.

El uso del blockchain reúne un conjunto de tecnologías que hacen posible llevar a cabo un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, evitando aplicar la mediación de terceros.

De nuevo se vuelve a demostrar que trabajar cooperando, uniendo conocimientos y valores, se contribuye con la protección del planeta.

Estos huevos camperos destacan porque usando estas nuevas tecnologías contribuyen con la sostenibilidad inmutable, es decir, las transacciones que se realizan no se pueden alterar ni ocultar, porque las modificaciones que sufren son rastreadas y registradas, mostrándose a toda la red.

Añadir nuevo comentario