La inmunidad en España se acerca al 20 % de personas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/03/2021 - 08:47
Inmunidad en España

Lectura fácil

Conseguir la inmunidad en España es algo crucial para poder volver a la normalidad. La lucha contra la pandemia del coronavirus persiste, y el verano es el objetivo.

Aunque a nivel mundial conseguirla también es lo primero en la lista, pero en España, tras dos meses de vacunación y muchas personas contagiadas, somos muchos los que nos preguntamos dónde se encuentra esa inmunidad a estas alturas.

Tal y como establece la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), casi el 20 % de la población española ya es inmune al coronavirus.

Situación de la inmunidad en España

Por su parte, Joan Caylà, portavoz de la SEE, comenta que concretando más, el 19 % es lo que se ha conseguido de inmunidad en España, o lo que es lo mismo, 9,7 millones de personas ya están inmunizadas frente al COVID-19.

Desde la Sociedad Española de Epidemiología añaden en estos datos a las personas que han sido vacunadas y aquellos que han sido contagiados y han superado la enfermedad, por lo que ya tienen anticuerpos que los han inmunizado.

La Sociedad Española de Epidemiología destaca que, de esos inmunizados, existe un total de 4,7 millones de personas con anticuerpos.

Así lo establece la última oleada que pertenece al estudio de seroprevalencia realizado a manos del Instituto de Salud Carlos III para conocer la inmunidad en España.

Según Caylà, a ese total de inmunizados, se tienen que añadir el aumento de las personas inmunes tras pasar el otoño, que suponen un 14 %, es decir, 2 millones más de personas.

Asimismo, hay que añadir los 3 millones de personas que ya cuentan con la administración de la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus.

El porcentaje de inmunidad en España es muy esperanzador de cara al veranos según la Sociedad Española de Epidemiología

Joan Caylà, estima que para afrontar un buen verano, el porcentaje de inmunidad en España consiga ser del 70 %, cosa que permitiría, según la SEE, llevar a cabo una temporada estival con mejores perspectivas para el turismo y la economía.

"Venimos diciendo que en España es de vital importancia conseguir la inmunidad de grupo antes del verano porque de esta forma tendríamos un verano saludable con pocos casos y habría una buena llegada de turistas, que para la economía sería muy importante", explica Joan Caylá en declaraciones a Redacción médica.

"Para ello, debemos conseguir más dosis para inmunizar a toda la población española y tener una buena organización que permitiera aplicar las vacunas de forma rápida, esto lo veo más fácil que lo primero", concluyó Caylà.

La inmunidad en España se encuentra rozando el 20 %, quedan 5 puntos por delante para conseguir salvar el verano de 2021, y poder regresar a una cierta normalidad, pero como siempre, depende también de la responsabilidad de todos.

Añadir nuevo comentario