El mundo marino se acerca a nosotros a través de la educación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2020 - 09:48
El mundo marino debemos protegerlo desde pequeñitos

Lectura fácil

El mundo marino estará más cerca de la sociedad gracias a proyectos como los que realizan el Parque de las Ciencias de Granada y el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI-Mar).

Estas instituciones se han unido para firmar un convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar proyectos de divulgación, formación e investigación que sirvan para fomentar un mayor conocimiento del mar, sus recursos y su conservación.

Por otro lado, ambas organizaciones realizarán seminarios, cursos, actividades científicas, exposiciones y talleres, además de realizar material audiovisual y didáctico sobre flora y fauna, biología y sostenibilidad marina y otros aspectos relacionados con el mar.

El mundo marino podrá estar más cerca de la sociedad gracias a proyectos como los que organizan estas instituciones

El convenio para impulsar proyectos para conocer el mundo marino, ha sido firmado por el Rector de la Universidad coordinadora del Campus de Excelencia Internacional del Mar y Presidente de la Fundación CEI-Mar, Francisco Piniella, y la Directora Gerente en Funciones del Parque de las Ciencias, Cristina González, se ha formalizado con la asistencia al museo del Coordinador del CEI-Mar en la Universidad de Granada y director del Aula del Mar CEI-Mar-UGR de Motril, Pedro Sánchez Castillo, y del Director del Área de Ciencias y Educación del Parque de las Ciencias, Javier Medina.

Con la firma del acuerdo y la consiguiente puesta en marcha se continuarán realizado actividades, como la celebración del Día del Mar.

Todos los proyectos cuentan con propuestas educativas como talleres, o la difusión de proyectos de ciencia ciudadana como 'Observadores del mar', en las que tanto el Parque de las Ciencias de Granada y el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar han colaborado activamente en ediciones anteriormente.

Este convenio también contempla el asesoramiento científico-técnico y el apoyo tecnológico en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades.

Cabe destacar, que este tipo de cooperación ha reforzado el compromiso del museo con la consecución y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030. En este ámbito se englobarían los relativos a la vida submarina y los de acción por el clima.

El Parque de las Ciencias de Granada ya realiza una tarea divulgativa

Con respecto al mundo marino, el Parque de las Ciencias ya desarrolla una labor divulgativa, con este acuerdo se ha consolidado aún más.

Esto lo realizan a través del BioDomo, un espacio inmersivo para la educación ambiental, la conservación de especies y la investigación científca, se muestran los hábitats del mundo marino y los ecosistemas terrestres de la Amazonia, Madagascar y el Indo-Pacífico, todos puntos calientes del planeta.

A través de este espacio se consigue aumentar el valor del mundo marino y de los ecosistemas terrestres, así como la importancia de conservar y cuidarlos.

Añadir nuevo comentario