El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen abrirán sus puertas el 6 de junio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2020 - 19:53
Los museos de la capital empiezan a reabrir sus puertas.

Lectura fácil

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza de Madrid abrirán sus puertas el próximo 6 de junio tras cerca de tres meses cerrados por la pandemia del coronavirus, según informó este miércoles 27 de mayo, el Ministerio de Cultura y Deporte.

Varios museos de la capital abren sus puertas

Estos museos volverán a recibir visitantes con las limitaciones de aforo que establece cada fase del nivel de desescalada y extremando las medidas de seguridad para prevenir contagios. De hecho, será obligatorio el uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos o el montaje de mamparas en los espacios de atención al público.

Cada museo ha diseñado un plan específico para gestionar la reapertura que ha sido supervisado por el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ministerio de Sanidad.

Los mayores de 60 años tienen sus franjas

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha establecido un día y una franja horaria de visita exclusiva para mayores de 60 años, con el objetivo de reforzar las precauciones, al tratarse de un colectivo más vulnerable a la enfermedad. La fecha reservada para este sector de la población será los miércoles.

El Museo Nacional del Prado reabrirá una cuarta parte de su superficie con el lema ‘Reencuentro’. Su horario será el habitual, a excepción de los domingos, que cerrará dos horas antes, a las 17.00 horas en lugar de las 19.00.

Al Prado se accederá por la Puerta de Goya

Este Museo ha establecido que se accederá por la Puerta de Goya (excepto Amigos del Museo y personas necesitadas de asistencia, que lo harán por la Puerta de Jerónimos) y se saldrá por la Puerta de Murillo para agilizar el flujo de visitantes y facilitar el cumplimiento de los requisitos sanitarios.

En el caso del Museo Reina Sofía, la reapertura de las salas de exposición será gradual y progresiva. Inicialmente, se abrirá la planta 2 de la colección, que incluye el área dedicada al Guernica y las salas más representativas, así como la exposición de Mario Merz en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, por su parte, reabrirá sus puertas a su colección permanente y las dos exposiciones temporales prorrogadas: ‘Rembrandt y el retrato en Ámsterdam’, hasta el 30 de agosto, y ‘Joan Jonas: Moving Off The Land II’, hasta el 13 de septiembre. El museo mantendrá sus horarios habituales.

El Real Jardín Botánico de Madrid reabre sus puertas

Por otra parte, el Real Jardín Botánico ya ha reabierto sus puertas el pasado lunes 25 de mayo.

El horario inicial será de 12:00 a 17:00 horas -seis horas menos que el horario habitual-, los visitantes deberán acudir con mascarilla y observar la distancia de seguridad de dos metros y solo podrán acceder un máximo de 200 personas.

Añadir nuevo comentario