Sanidad ya se encuentra preparada para la cuarta dosis de la vacuna contra el covid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2022 - 09:33
Ministerio de Sanidad tratando el tema de la vacuna covid

Lectura fácil

La cuarta dosis de la vacuna contra el covid ya está muy cerca, y España se prepara para inocular con dosis que hacen frente a diferentes variantes.

Durante los próximos días se espera la llegada de 10 millones de dosis, y según el Ministerio de Sanidad, se espera poder comenzar con su inoculación para la segunda mitad de septiembre.

Los primeros en recibirlo serán los mayores de 80 años, y las personas que viven en residencias. Posteriormente se bajará de forma progresiva a los 60 años.

La vacuna que inoculará la cuarta dosis de inmunización está muy cerca

Por otro lado, la Agencia Europea del Medicamento aprobó las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna, adaptadas a la variante ómicron y a su subvariante.

Con el estreno de septiembre, los países de la UE ya pueden autorizar su inoculación en sus territorios y comenzar a administrar esta nueva vacuna una vez las tengan disponibles.

De momento, España cuenta con los sueros de Pfizer y Moderna, aunque la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha mostrado "muy esperanzada" con la posibilidad se le pueda sumar también Hipra, la vacuna española que ha sido creada directamente como dosis de refuerzo y para hacer frente a distintas variantes del virus.

La nueva vacuna que administrará la cuarta dosis en los grupos determinados, prevé reforzar el sistema inmunitario de las personas mayores, pues estas recibieron la inmunización hace mucho más tiempo y lo tienen más debilitado y susceptible a una nueva infección por covid-19.

Su inoculación se plantea al inicio de la temporada otoño-invierno que España afronta una vez pasada ya la séptima ola de principios del verano y con los hospitales bajo mínimos de enfermos por Covid.

Una situación epidemiológica muy buena, pero no hay que bajar la guardia

Las aguas residuales de Madrid tienen los registros de presencia del coronavirus bajo mínimos desde que comenzaron a guardarse los datos.

Por su parte, la ministra de Sanidad dice que nos encontramos en "una situación razonablemente óptima para afrontar el otoño y el invierno".

Pero a su vez, a pedido que no se baje la guardia, ya que a la espera de recibir la nueva vacuna, nos tenemos que preparar para afrontar el otoño y el invierno que están por llegar, junto con otras infecciones y las crisis que quedan por resolver.

Con el fin de que al UE pueda evitar un repunte de nuevos casos covid, Bruselas insta a que la población se conciencie y complete la pauta con la tercera dosis, se asegure al vigilancia, la preparación y respuesta y poder continuar con acciones a nivel mundial.

Según el último informe del Ministerio, del viernes pasado, el 92,8 % de la población mayor de 12 años en España tiene pauta completa (dos dosis de la vacuna), lo que representa 40,6 millones de personas. De ellas, 25,9 millones tiene puesta una tercera dosis.

Añadir nuevo comentario