El yogur natural debe estar presente en los comedores escolares

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/06/2022 - 08:30
El yogur natural

Lectura fácil

El yogur natural ayuda a promover la alimentación saludable en cualquiera de los comedores escolares, es por ello que desde la Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos Fresco recomiendan su consumo.

Este organismo opina que este tipo de lácteo no se come en las cantidades que deberían darse en el entorno escolar.

De esta forma, y gracias a los datos de las recomendaciones provenientes de un organismo objetivo y de prestigio como lo es la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

El Yogur natural es indispensable en una dieta sana y sostenible

Los datos se han conseguido porque la AESAN recogió en documentos de consenso sobre la alimentación en centro educativos.

AESAN se encuentra adscrita orgánicamente el Ministerio de Consumo, por lo que su datos reflejan la frecuencia de consumo del yogur natural en los menús de los centros educativos entre 0 y 1 a la semana.

Los datos del consumo de yogur natural en los comedores escolares vienen acompañados con más datos de consumo de otros alimentos como frutos secos o zumos de fruta natural.

En general, se aprecia que el bajo consumo del yogur natural en dichos centros escolares son insuficientes para cumplir las recomendaciones nutricionales.

A todo esto, los expertos destacan que el yogur natural es un alimento nutricionalmente descrito como denso. Aporta una fuente de nutrientes variados que ayudan a mejorar la calidad de la dieta, si se sigue de forma equilibrada y saludable.

Los yogures son los encargados de aportar un 4 % de los minerales y vitaminas que necesitamos para obtener un buen funcionamiento del organismo, y se destaca el bajo aporte de calorías que realiza.

Nos encontramos ante una importante fuente de calcio u proteínas, así como diversas vitaminas importantes para el organismo.

No podemos olvidar que se trata de un alimento que presenta una muy fácil digestión, gracias al proceso de fermentación que presenta.

Alimento complementario en toda dieta infantil

Consumir este tipo de alimento enmarcado dentro de los lácteos, es muy recomendable durante las diferentes etapas de la vida bajo una alimentación saludable.

Es por ello que diferentes expertos en nutrición como AECOSAN, el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas o la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, recomiendan consumirlo a diario.

Por sus beneficios, se recomienda contar con este alimento durante la alimentación infantil, como complemento, para conseguir un desarrollo y crecimiento adecuados.

"Es prioritario que el yogur natural sea un alimento habitual en los comedores escolares. Esta mayor presencialidad del yogur en las escuelas contribuirá a promover la accesibilidad de los más pequeños a alimentos de alta densidad nutricional y que benefician su correcto desarrollo, como el yogur natural", ha dicho el presidente de AEFY, Antoni Bandrés.

Añadir nuevo comentario