Endesa muestra su compromiso con la avifauna española y su protección

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2023 - 08:30
Labores de protección de la avifauna de los tendidos eléctricos

Lectura fácil

Endesa, una de las compañías eléctricas más importantes de España, ha anunciado recientemente una iniciativa importante en su compromiso por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. La compañía ha adecuado más de 4.200 apoyos de líneas eléctricas aéreas para proteger la avifauna en todo el país.

El problema de las aves electrocutadas en líneas eléctricas aéreas es una preocupación ambiental creciente en todo el mundo. Las aves a menudo no pueden ver los cables de energía y, como resultado, chocan contra ellos y son electrocutadas.

Esto puede tener graves consecuencias para la población de aves y su hábitat, lo que a su vez puede tener un impacto en todo el ecosistema.

La muerte de la avifauna deja consecuencias para los ecosistemas naturales

Para abordar el problema de la muerte de la avifauna por los tendidos eléctricos, Endesa ha instalado diferentes dispositivos de protección en más de 4.200 apoyos de líneas eléctricas aéreas en toda España.

Estos dispositivos incluyen aisladores y protectores de apoyo, diseñados para reducir el riesgo de colisión de la avifauna y prevenir su electrocución. La iniciativa forma parte del compromiso de Endesa de proteger la biodiversidad y reducir su impacto ambiental.

Además de la instalación de los dispositivos de protección, Endesa ha colaborado con varias organizaciones ambientales para identificar los puntos más críticos en los que era necesaria una intervención para la protección de la avifauna. Esto ha permitido que la empresa enfoque sus esfuerzos en las áreas donde pueden tener el mayor impacto y ayudar a reducir el número de aves electrocutadas.

La protección de la avifauna no es nueva para Endesa. La compañía lleva años trabajando en esta área, y esta última iniciativa es un paso importante en su compromiso continuo con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Endesa ha invertido una gran cantidad de tiempo y recursos en la investigación y el desarrollo de dispositivos de protección que sean efectivos en la reducción del riesgo de colisión y electrocución de las aves. La empresa ha trabajado en colaboración con científicos y expertos en avifauna para desarrollar estos dispositivos.

Alineados con la creación de energía de forma sostenible y responsable

La iniciativa de Endesa también se alinea con las políticas y objetivos de la Unión Europea en materia de energía y medio ambiente. En particular, la compañía está trabajando en la implementación de la Estrategia Europea de la Biodiversidad, que busca proteger y restaurar la biodiversidad y los ecosistemas de la UE.

La iniciativa de Endesa es un buen ejemplo de cómo las empresas pueden ser líderes en la protección del medio ambiente y la biodiversidad. Al tomar medidas concretas para reducir su impacto en el ecosistema, Endesa está demostrando su compromiso de ser una empresa responsable y sostenible. Además, la colaboración con organizaciones ambientales y científicos es fundamental para garantizar que estas iniciativas sean efectivas y sostenibles a largo plazo.

En resumen, la iniciativa de Endesa de adecuar más de 4.200 apoyos de líneas eléctricas aéreas para proteger la avifauna en toda España es una medida importante en su compromiso de ser una empresa sostenible y responsable.

Añadir nuevo comentario