Inmunaband: la pulsera que dice si estás o no vacunado contra el covid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/08/2021 - 11:00
Pulsea inmunaband

Lectura fácil

Un pasaporte, un documento oficial, y ahora, una pulsera. Cualquier invento acaba quedándose atrás para poder demostrar que se han recibido el o los pinchazos correspondientes para quedar inmunizado contra el SARS-CoV-2.

La pandemia irrumpió de forma abrupta, cambiando toda nuestra vida. Y ahora, que toca ir volviendo a la normalidad, son necesarias diferentes herramientas para poder contener el virus, y que no se vuelva cada vez más fuerte.

El caso es que la vacunación ha ayudado mucho en la ralentización de la expansión del virus, y cada vez más población se encuentra totalmente vacunada, por lo que es de gran ayuda detectar a aquellos que sí han recibido su inmunización.

Una pulsera para corroborar la inmunización a través de la vacunación

Como decíamos, es importante destacar que el proceso de vacunación lleva un ritmo muy bueno en todo el mundo, y ya son muchas las personas que han recibido sus dosis correspondientes contra el coronavirus.

Aún así, no podemos bajar la guardia, y con el verano en pleno rendimiento aún más. Es por ello muy importante que a la hora de viajar, si estamos vacunados es mucho mejor llevar unos documentos oficiales, para que el lugar de origen y de destino sean seguros para todos.

Estos documentos oficiales, como es el caso del pasaporte covid, los resultados de pruebas negativas y ahora, las pulseras, nos permiten mostrar a los demás que estamos inmunizados y luchando juntos contra el virus.

En esta línea, desde Estados Unidos han lanzado Inmunaband, una pulsera que, según explican sus creadores, otorgará al que la lleve puesta una mayor tranquilidad al salir en público, al igual que pasará con todos aquellos que nos rodean.

Esta peculiar pulsera de vacunación lleva en su parte superior un código QR que muestra al escanearse con un dispositivo móvil el carnet de vacunación de quien la lleva puesta.

De esta forma, cuando los ciudadanos estadounidenses quieran asistir a conciertos, eventos deportivos o cualquier lugar público que requiera de la vacunación completa y con prueba, podrá enseñar dicha pulsera y mostrar la información requerida al momento.

Es una buena idea que sustituye a papeles, que podemos acabar perdiendo o que pueden acabar con los datos impresos borrados por el paso del tiempo.

Lleva la pulsera de vacunación es una forma de utilizar de forma muy correcta las nuevas tecnologías.

Como si de un recuerdo de un festival se tratase

Ahora bien, seguro que muchos ya le han encontrado pegas: que si es fea, que el color es horrible, etc... pero seamos sinceros, a ver si nos ponemos cualquier papelucho de un festival, y no nos lo quitamos en años, incluso después de estar ya sin color y medio roto, y ahora nos va a costa llevar una pulsera que solo vela por la seguridad mundial.

Dejemos de ser tan "tiquismiquis", pues es de un color azul, de silicona y acero inoxidable. En Estados Unidos venden este accesorio por 17,95 dólares, unos 15 euros.

Los creadores apostillan que esta pulsera de vacunación "es el símbolo de la vacunación y, con suerte, del eventual triunfo de la sociedad sobre esta pandemia".

Añadir nuevo comentario