La radio mantiene la actualidad informativa en verano y entretenimiento con las mejores voces

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2020 - 09:00
Un cangrejo en la playa sostiene un aparato de radio y se ven las ondas en e aire, unos barcos se ven al fondo

Lectura fácil

La radio en verano continúa con sus oyentes vayan donde vayan. Sin duda se trata en general de un año diferente debido a la pandemia por el coronavirus, y en particular todos intentamos gestionar nuestro día a día de la mejor forma posible, salgamos de vacaciones, o nos quedemos en casa.

En este contexto, la radio en directo o bajo demanda se mantiene en verano como un pilar fundamental para estar informados a través de estupendos profesionales que mantienen el entretenimiento, la actualidad y la compañía, sin duda piezas claves del medio.  

Hemos repasado las parrillas de Cadena SER , COPE y ONDA CERO y mientras descansan las primeras espadas, después de un año realmente complicado, avanzamos en un verano cuya actualidad informativa es vibrante y que deja paso a espacios ricos en entretenimiento, pinceladas deportivas, gotas de historia, una pizca de entrevistas, para potenciar programas frescos que agradan al oyente con independencia de su ubicación o quehacer.

La Cadena SER

Desde el 6 julio, Pedro Blanco enciende la radio en la SER con “Hoy por Hoy”; Roberto Sánchez se ocupa del programa “La Ventana”; también desde esta fecha y durante todo julio, Javier Ruíz estará presentando “Hora 25”; Aimar Bretos tomará el relevo de “Hora 25” en el mes de agosto; “A Vivir que son dos días”lo dirigirá Lourdes Lancho; “Hora 14” estará presentado por Antonio Martín Aloña Velasco dirigirá “El Faro”.

El humor en la SER se mantiene durante todo el verano, ofreciendo lo mejor de la temporada desde el 24 de julio. Las madrugadas del viernes al sábado seguirán estando protagonizadas por los mejores cómicos y contenidos de humor. Juan Carlos Ortega seguirá al frente de “Las noches de Ortega”, de 01:00 a 01:30 horas; “Si sí o si no” con Bob Pop y Jorge Ponce de 01:30 a 02:00 horas; Andreu Buenafuente y Berto Romero siguen con “Nadie Sabe Nada” de 02:00 a 03:00 horas; “La Vida Moderna” y sus tres presentadores David Broncano, Quequé e Ignatius estarán de 03:00 a 04:00 horas; “Buenismo Bien” con Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez de 04:00 a 04:30 horas y “La Lengua Moderna” con Quequé y Valeria Ros de 04:30 a 05:00 horas.

Novedades serán el espacio radiofónico de Juan Carlos Ortega, durante los fines de semana del verano. “Transmite la SER”, es un homenaje a la radio de siempre, a la que Ortega escuchaba cuando era niño. Y Luis Larrodera, presenta “La heladería”, un magazine de verano que contará con concursos, secciones de curiosidad, debates, entrevistas y con la participación de los oyentes. 

Nieves Concostrina en la radio en verano de Cadena SER
Nieves Concostrina en la radio en verano de Cadena SER

Llega la historia a la SER: "Cualquier tiempo pasado fue anterior", con Nieves Concostrina acompañada por la doctora en Historia del Arte Ana Valtierra y Jesús Pozo observarán diferentes momentos de la historia para sorprender y hacer reflexionar a los oyentes. El programa se estrenó el pasado fin de semana y continúa su emisión los días 2,9,16 y 23 de agosto a las 19:00 horas. 

"Radio Paradiso", con Sonia Ballesteros, un documental radiofónico en el que las grandes voces de la SER contarán cómo han sido los veranos a lo largo de su vida.

Lo podrás escuchar en directo o podcast los días 26 de julio y 2,9,23 de agosto a las 16:00 horas.

Cadena COPE

En el caso de COPE, estrena 6 programas; entre ellos, “El no ya lo tienes” los sábados de 19 a 20h. En él, Bárbara Archilla y José Ángel Cuadrado pondrán nombre y apellidos a grandes historias humanas de superación. A ellos se sumará “En esto creo” con Juan Andrés Rubert, Jorge Alcalde y el premio Planeta, Javier Sierra. Los domingos a las 19h se encargarán de encontrar una explicación científica a todo lo que nos rodea en el día a día y sobre lo que no nos detenemos habitualmente a pensar.

"El no ya lo tienes", en COPE

La música y el deporte tendrán gran protagonismo en esta cadena de radio. Así, Juanma Castaño seguirá con los oyentes durante el mes de julio en “El Partidazo de COPE”; Julio Maldonado “Maldini” dirigirá nuevas ediciones de “La hora de Maldini” los sábados y domingos a las 18h y Heri Frade será el encargado de narrar el minuto a minuto del Tour de Francia y de la Vuelta Ciclista a España.

Con respecto a la música, Loquillo se une al “Verano de COPE”. Los sábados recorre la historia del Rock en “Cruzando el Paraíso”. Antonio Hueso dirigirá “Ahora que lo pienso”. En el espacio, desvelará el lado desconocido de artistas como Rosana, Ruth Lorenzo, Ana Torroja …

ONDA CERO radio

Begoña Gómez de la Fuente y Oscar Plaza, ONDA CERO
Begoña Gómez de la Fuente y Oscar Plaza, ONDA CERO

Oscar Plaza y Begoña Gómez de la Fuente, toman las riendas de “Más de Uno”, con un enfoque informativo a primera hora y desde las 10 la frescura de Gómez de la fuente, aparece con un equipo de colaboradores consolidado como son Javier Ruiz y Arturo Tellez. “La Mirilla” (L-V de 21.00 a 23.00 h). Raquel Sánchez presenta un espacio con noticias curiosas. “Déjame que te cuente” (L-V de 4.00 a 5.30 h). Eduardo Yáñez ofrece alternativas de ocio cada día. Y entre otros contenidos, “JELO en verano”, con Arturo Tellez desde Asturias, presenta un espacio contenedor  en el que las entrevistas, concursos y temas singulares abren la puerta a las tardes del verano mientras Julia Otero y su equipo, toman vacaciones

Añadir nuevo comentario