La sociedad española recicla, no todo está perdido

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2022 - 07:23
Sociedad española con el reciclaje

Lectura fácil

La sociedad española ha interiorizado el reciclaje como un hábito más de su rutina diaria. Así lo demuestra el estudio sociológico realizado por Catchment en 2020.

Este estudio para Ecoembres, demuestra que unas 8.800 personas de España tienen varios cubos, bolsas o espacios en sus hogares dedicados para separar los residuos.

Dicho hábito ha conseguido dejar una huella profunda en las nuevas y viejas generaciones, que a pesar de no contar con mucho espacio, encuentran sus trucos para poder cuidar del planeta.

La sociedad española sigue demostrando su compromiso

Tanto así, que el estudio sobre la importancia que le da al reciclar la sociedad española pone sobre la mesa que las antiguas generaciones ya reciclaban.

Pues las personas de entre 60 y 80 años ya colaboraban con eso que ahora se llama economía circular, pues ellos mismos fueron testigos de los famosos "remiendos" en la ropa, las rodilleras para los pantalones rotos, y la reutilización de sobras de comida para hacer croquetas o sopas.

Volviendo a la actualidad, el estudio expone que los hogares de la sociedad española cuentan con una media de tres cubos o bolsas que se emplean para separar los diferentes residuos que se generan.

Esto demuestra que la sociedad española está cada vez más comprometida con la correcta gestión de los residuos, ya que perciben esta acción con una gran contribución para el planeta.

El estudio refleja que un 93,3 % de los encuestados recicla porque lo considera importante, y siete de cada diez lo hace con orgullo.

Asimismo, una parte muy importante de la sociedad española son los más pequeños, pues según refleja el análisis, los niños aprenden en el colegio cómo cuidar el planeta y la importancia que tiene realizar gestos en pro al medio ambiente cada día.

De esta forma, cuando llegan a casa, son los encargados de enseñar los conocimientos adquiridos a lo adultos, y así, en familia, se dan pequeños pasos que consiguen calar muy profundamente.

Ecoembes refleja en la encuesta que de la sociedad española, los más comprometidos con el reciclaje son los mayores de 55 y los divorciados.

Muchos aseguran sentirse orgullosos de estar concienciados, ya que les preocupa formar un planeta más sano a las futuras genraciones.

Contenedores cada vez más conocidos, y las nuevas tecnologías para aumentar ese conocimiento

El estudio también demuestra que la ciudadanía es consciente de qué residuos tienen que depositar en cada contenedor, pero hay algunos que descolocan un poco y no se sabe dónde colocarlos mejor. Es el caso de los aerosoles o las bandejas de corcho blanco

Pero con el apoyo de Ecoembes, la sociedad española podrá resolver sus dudas, pues gracias a que ponen a disposición de todos al bot A.I.R-e, podrán aumentar sus conocimientos sobre el reciclaje.

Añadir nuevo comentario