Así puedes reciclar cartuchos de impresora

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2022 - 11:26
Bolsas para reciclar cartuchos de impresora

Lectura fácil

Reciclar cartuchos de impresora gastados es posible. Y no creas que debemos depositarlo con el resto de residuos, pues de esa forma no se podría llevan a cabo su reciclaje de forma correcta para poder aprovechar sus piezas.

Desde 123tinta, compañía proveedora de productos para impresoras, material de oficina y papelería introducen bolsas de reciclado en los pedidos realizados y que tengan cartuchos de impresora.

Ese servicio adicional, se ofrece de manera gratuita, para facilitar lo máximo posible a los clientes, que en gran parte no conocemos como debemos reciclar cartuchos de impresora de forma correcta y sostenible.

Recicla cartuchos de impresora, cuida el planeta y aprovecha piezas para la fabricación de otros productos

Desde 123tinta se han marcado el objetivo del reciclaje, por lo que dejan claro el compromiso medioambiental de la compañía con la acción de indicar a sus clientes cómo reciclar cartuchos de impresora.

Pero no solo eso, sino que quieren aumentar sus cifras de consumo y producción sostenible a través del reciclado, por lo que anima a los clientes a través de facilidades para reciclar a cuidar del planeta.

El proceso que se sigue para el reciclado se lleva a cabo de la forma más sostenible, fijándose en el transporte y los materiales, pues la bolsa que se envía junto a los cartuchos de tinta, esta fabricada con plástico reciclado.

De esta forma se consigue gastar menos en materias primas nuevas, reduciendo así las emisiones contaminantes que derivan de los procesos de fabricación.

Así podemos reciclar cartuchos de impresora gastados de la mano de 123tinta:

  • Recibimos el sobre de reciclaje y la dirección de correos con el pedido que nos envía desde 123tinta.
  • Ese sobre contiene capacidad de 2 a 4 cartuchos de tinta agotados, sin su embalaje. Introducimos el material y cerramos la bolsa.
  • Buscamos el buzón de correos más cercanos y los depositamos ahí.

De esta forma conseguimos varias acciones sostenibles:

  • Promovemos el reciclado adecuado de material informático.
  • 123tinta colabora con la reducción de emisiones CO2 al ahorrar un viaje al transportista.

Desde la compañía explican cómo introducir correctamente el material

  • Antes de introducir los cartuchos hay que retirar los clips protectores de plástico y otros materiales de embalaje.
  • Si el paquete queda muy ancho y no cabe por el hueco del buzón, podemos contactar con el servicio de Atención al Cliente de 123tinta, para gestionar una nueva forma de envío.

En caso de recibir el pedido sin el sobre para reciclar cartuchos de impresora, se puede realizar todo esto guardando la bolsa de devolución y gestionando la entrega con el departamento de Atención al Cliente.

El proceso de reciclar cartuchos de impresora agotados hace que se lleve a cabo la economía circular. Pues el sistema que proponen, finalmente hace llegar estos materiales a un gestor autorizado de residuos, que se encarga de separarlos para poder fabricar nuevos productos.

Añadir nuevo comentario