Fundación Multiópticas pone en marcha un buzón solidario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/05/2021 - 10:35
Fundación Multiópticas buzón solidario

Lectura fácil

Desde la Fundación Multiópticas, pretenden mejorar la salud ocular de personas y comunidades que se encuentran en situaciones vulnerables.

Durante el 2020, y a pesar de los confinamiento, consiguieron reunir más de 7.000 gafas en los diferentes buzones que la fundación tiene repartidos en más de 550 ópticas de España.

Del total de la cantidad de gafas donadas, 3.074 entre graduado, sol y monturas se han podido reconvertir en nuevas gafas para personas sin recursos que necesitan corregir esos defectos visuales.

Fundación Multiópticas cuida la vista de los más vulnerables

Fundación Multiópticas, como parte de su compromiso social y medioambiental, puso esta iniciativa en marcha para mejorar la calidad de vida de aquellas personas con problemas de visión sin acceso a unas gafas. En un año complejo, en el que hemos sufrido en todo lo relacionado con la salud, lo social y lo económico, nos emociona que a pesar de haber pasado largos períodos de confinamiento más de 7.000 personas hayan querido darles una segunda vida a sus gafas. Estamos muy agradecidos”, ha destacado Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas y responsable de la Fundación Multiópticas.

La donación se realiza en los buzones de reciclaje que diseñó la fundación Multiópticas para fomentar la conciencia solidaria entre empleados y clientes.

De forma periódica las gafas se envían al Club de los Leones, una institución internacional sin ánimo de lucro que nació en EEUU en 1917 y que cuenta con presencia en más de un millón y medio de voluntarios en 206 países del mundo.

En España llegó en 1964, y centran sus esfuerzos para proyectos que persiguen mejorar la salud visual de aquellos que lo necesitan.

“Desde la adhesión de Fundación Multiópticas al Pacto Mundial de Naciones Unidas trabajamos alineados en torno a las distintas metas para, desde nuestra acción, hacer posible la Agenda 2030, ha explicado Suárez.

No todas las gafas pueden adaptarse para un segunda vida

Los destinatarios de estas gafas reutilizables son personas en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas en países en vías de desarrollo, principalmente en áreas rurales.

Por ello, en caso de que quieras donar o sepas de alguien que quiera hacer una donación de gafas, es bueno que os informéis en los centros de Multiópticas, porque estarán encantados de poder informaros al respecto de la acción solidaria por la salud ocular.

Desde Fundación Multiópticas, su responsable afirma que “Gafas que para nosotros ya no son útiles, pero que se encuentran en buen estado, pueden transformar por completo la vida de otras personas. Niños sin poder ver bien no progresan en su educación; muchos adultos sin ver bien no pueden acceder a trabajamos mejor remunerados; ancianos pierden autonomía…con unas gafas adecuadas su vida da un salto cualitativo muy importante”.

Añadir nuevo comentario