Naturgy lanza la campaña de sostenibilidad “La Comunidad”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/06/2021 - 15:45
Consumo energético/Pixabay

Lectura fácil

La empresa Naturgy lanza su nueva campaña “La Comunidad” para demostrar su compromiso con la sociedad. En ella se incluyen productos diferenciados y adaptados para cada tipo de cliente.

Campaña “La Comunidad”

Este nuevo “spot” salió a la luz de la mano de Naturgy, una campaña que se centra en las nuevas necesidades de un consumidor que a día de hoy se encuentra mucho más concienciado con el medio ambiente. Este público tiene un papel más activo a la hora del consumo energético. Para ello, ofrecen que ellos mismos sean un prosumidor, es decir, que generen y consuman su propia energía. Además, pueden vender el excedente a la red para obtener beneficios.

Los clientes se convierten en protagonistas para cambiar el entorno y con ello echar una mano en cuanto a la transición energética con el fin de avanzar hacia la descarbonización y proteger el planeta respetando todos sus entornos.

Se trata de un “spot” ilustrativo animado, desarrollado de mano de la agencia creativa Contrapunto BBDO, y con Arena Media como agencia de medios. Su propuesta: “Aunar la respuesta ante los nuevos retos del sector, donde es necesario liderar una apuesta sostenible pero donde no se pierden de vista las necesidades de los clientes”.

Productos diferenciales de la compañía

La compañía cuenta con una serie de elementos que la diferencian de otras, permitiéndola reinventarse y evolucionar hacia un camino más ecológico. Estos son:

  • Tarifa Zen de origen renovable y solar.
  • Facilidades de pago.
  • Puntos de recarga eléctrica.
  • El servicio de mantenimiento.
  • Atención de urgencias.
  • Iniciativas sociales para ayudar a miles de familias vulnerables, asesorándolas en eficiencia energética.

Naturgy

Se trata de un grupo multinacional que está presente en más de 30 países, y que cuenta con casi 22 millones de clientes. En España es la tercera distribuidora de gas y electricidad con ocho mil puntos de conexión. Además de ello, se posicionan líderes en la comercialización de gas natural en toda la península.

El medio ambiente es uno de los compromisos para ellos, por ello tienen una serie de principios:

  1. Contribuir al desarrollo sostenible mediante la ecoeficiencia, uso de los recursos naturales y energéticos, la minimización del impacto ambiental, el fomento de la innovación y el uso de las mejores tecnologías y procesos.
  2. Contribuir a la mitigación del cambio climático a través de energías bajas en carbono y renovables.
  3. Integrar criterios ambientales en los procesos de negocio, así como la selección y evaluación de proveedores.
  4. Minimizar los efectos adversos sobre los ecosistemas y fomentar la conservación de la biodiversidad.
  5. Garantizar la prevención de la contaminación y la mejora continua mediante la optimización de la gestión ambiental, la minimización de los riesgos ambientales y la participación activa de los empleados.

Añadir nuevo comentario