5 Apps diferentes para pedir comida a domicilio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2021 - 14:21
10 Apps de comida a domicilio. Foto: Pixabay

Lectura fácil

Si bien las apps de comida a domicilio ya llevan varios años irrumpiendo en la restauración, la pandemia del coronavirus y el teletrabajo han hecho que la digitalización de la economía se acelere y que aparezcan cada vez más aplicaciones destinadas a enviar comida.

De hecho, durante los confinamientos, el 45 % de la población pidió comida a través de estas apps al menos una o dos veces por semana y hasta mayo de 2021 el sector del delivery creció un 66 %.

Además, el sector de la hostelería fue uno de los peores parados en 2020 por la pandemia, con 200.000 trabajadores menos, crisis que aún continúa, por lo que pedir comida a domicilio también supone apoyar a la restauración.

Apps para pedir comida a domicilio

Hay muchos listados de mejores apps para hacer reservas en restaurantes. Esta tiene en cuenta la inclusión de apps especializadas en comida de diferente índole.

Delitbee

La novedad de Delitbee es que agrega a las apps de comida a domicilio más conocidas en una sola. A través de su interfaz, es posible comparar los servicios de Just Eat, Deliveroo, Glovo, UberEats y más para conocer cuál ofrece los mejores precios según la zona donde se encuentre el usuario. "Nuestro objetivo es que ahorres tiempo y dinero, dándote siempre la mejor opción en cada uno de tus pedidos", explica la compañía.

Flipeat

Esta app recién nacida permite descubrir restaurantes de moda y reservar en tiempo real, pudiendo generar el usuario una red de contactos para obtener recomendaciones. Además, según comunica Flipeat, la aplicación facilita el proceso de búsqueda y reserva de mesas en tiempo real en restaurantes ‘trendy’ de Madrid, Barcelona y Marbella, y próximamente en más ciudades de España. Asimismo, FlipEat facilita las reservas con un simple clic desde la aplicación móvil, ofreciendo visibilidad a las mesas libres disponibles en tiempo real y eliminando los ‘no shows’.

También explican que si el usuario aún no ha decidido dónde quiere comer, Flipeat ayuda a descubrir las pistas gastronómicas "más interesantes" de la ciudad. Una suerte de guía gastronómica que permite filtrar por zona, tipo de comida, precio e incluso interior o terraza.

Eat Tasty

La apuesta de Eat Tasty es ofrecer 5 opciones diferentes todos los días, "en lugar de un menú interminable". Colaboran con una red de restaurantes locales que preparan sus platos a domicilio, que se preparan cada día "con ingredientes frescos y de temporada". Cuentan con comida ara todos los gustos: carne, pescado, opciones veganas y vegetarianas, bebidas y postres.

Sus pedidos se limitan de lunes a viernes hasta las 12:30 h y la entrega siempre es gratis a la misma hora, de 13:00 a 14:15. Cuentan con una promoción por la que invitan a una comida por cada amigo que un usuario traiga a la plataforma.

Vegan Food Club

Vegan Food Club es una de las apps de comida a domicilio centradas en comida vegana. Esta startup española apuesta por la alimentación plant-based "y propone una alternativa saludable apta para cualquier consumidor y a un precio asequible". Además, ofrece planes de suscripción flexibles con menús semanales que sirve a toda la España peninsular. Aseguran que en sus primeros seis meses de vida ha servido más de 15.000 platos.

La empresa informa de que en Europa ya hay más de 75 millones de personas veganas y vegetarianas y es promovedora de este hábito alimenticio. Citan un estudio de la Universidad de Oxford según el cual seguir una dieta vegana un consumidor medio puede minimizar su huella de carbono hasta un 73%. 

Actualmente, sus dos platos mejor valorados son la lasaña vegetal y el curry de mango.

Giongo

El auge de la digitalización ha motivado a que aparezcan incluso apps de comida a domicilio a nivel local, como demuestra Giongo, una app que reparte comida en Jávea.

La reducción de residuos, también desde el móvil

Esta comida a domicilio puede venir envuelta en una gran cantidad de envases de plástico. Si las apps no informan sobre la composición del empaquetado, una llamada al restaurante para cerciorarse de la sostenibilidad de los envases siempre es aconsejable y bueno para el medio ambiente.

Añadir nuevo comentario