La vacunación en jóvenes tiene que generar más confianza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/09/2021 - 09:22
Campaña vacunación en jóvenes

Lectura fácil

La vacunación en jóvenes es muy importante de conseguir, porque de esta forma, este sector de la sociedad que ha sido el causante de numerosos contagios durante la quinta ola, será inmunizado.

Consiguiendo la inmunización de este grupo, se reducen los contagios y por tanto, las hospitalizaciones y las muertes por coronavirus.

Pero el caso, es que hay muchos jóvenes que no se muestran reticentes a recibir la inmunización correspondiente, por ello las autoridades han de actuar cuanto antes.

La campaña que sensibiliza sobre la vacunación en jóvenes

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una nueva campaña con el objetivo de sensibilizar y recomendar la vacunación a la población frente al Covid-19.

De esta forma, no solo se busca conseguir la sensibilización sino también conseguir un refuerzo de la confianza al respecto de la vacunación en jóvenes.

Según informó este lunes el departamento ministerial, la campaña de vacunación en jóvenes coincide con el final del verano y el inicio del curso escolar.

De esta forma se pretende reforzar la confianza en las vacunas, especialmente en los jóvenes y adolescentes, para poder continuar con la implementación de la estrategia de vacunación.

Las plataformas de internet, como las redes sociales, tienen un fuerte protagonismo en esta campaña de sensibilización

Para conseguir confianza en la vacunación en jóvenes, hay que hablarles y llegarles desde donde ellos se encuentran. Es por ello que las redes sociales y otras plataformas muy utilizadas por todos ellos serán las encargadas de hacer llega el mensaje.

Los materiales tendrán una fuerte presencia en internet en plataformas como Spotify, Instagram o TikTok. También se emitirán en las televisiones de ámbito nacional y autonómico, así como en radios y circuitos de exterior como metro, autobuses o universidades.

La campaña cuenta con dos spots publicitarios de 20 segundos. En uno de ellos, un joven tiene claro que no se la quiere jugar. En su casa todos están vacunados y después del confinamiento, las clases online en el instituto y no poder ver a sus amigos, va a vacunarse seguro.

En el segundo, otra chica cree que la vacuna es un rayo de esperanza. Perdió a su abuela en abril del año 2020 y considera que vacunarse en una manera de pensar en los demás y ser solidario.

Dichos spots publicitarios dirigidos para la vacunación en jóvenes se encargan de mostrar una realidad que muchas veces, parece que queremos obviar. El hecho de que nosotros y nuestras familias y seres queridos, hayan contado con la suerte de no contraer la enfermedad, no nos libra de que se pueda contraer en algún otro momento.

Además, sensibilizarnos e intentar empatizar con aquellos que han vivido lo peor de la pandemia, ya haya sido por pérdida de familiares o porque han estado en primera línea de batalla, nos hace solidarios.

Es por ello que la vacunación en jóvenes tiene que seguir hasta completar todas las franjas de edad comprendidas, ya que de esta forma se puede proteger a un país completo, que necesita de personas solidarias, de voluntad y respeto.

Añadir nuevo comentario