Coca Cola apuesta por el reciclaje de tapón y botella unidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/08/2021 - 12:07
La sostenibilidad de coca cola

Lectura fácil

Desde Coca Cola siguen avanzando en su compromiso por conseguir "Un Mundo sin Residuos", a través de su estrategia de sostenibilidad "Avanzamos" para Europa Occidental.

Es por ello que se han marcado un tanto con respecto a la eco-innovación, al diseñar y lanzar la primera prueba piloto de tapones adheridos a la botella en España.

Dicha prueba va a servir para poner a prueba su proceso de producción de tapones, valorar el rendimiento en climas cálidos y analizar la respuesta de los consumidores ante esta innovación, que espera poder implantarse a finales de 2021 en el resto de países.

Coca Cola y su eco-innovación

“Con este hito, además de comenzar a adaptarnos paulatinamente y con antelación a la legislación europea, queremos lanzar un mensaje al consumidor: disfruta de tu bebida, vuelve a cerrar el tapón y recicla la botella y el tapón juntos. Este mensaje contribuye precisamente a nuestra visión de trabajar juntos para conseguir Un Mundo Sin Residuos, comprometiéndonos a recoger todos los envases que vendamos para 2030”, apunta Ana Gascón, directora de la Estrategia de Sostenibilidad de Envases para Europa en The Coca Cola Company.

“Estamos especialmente orgullosos de que España sea el primer país en poner a prueba la producción y el rendimiento de los tapones en climas cálidos, antes de que se inicie un despliegue más amplio en España y en otros países”, finaliza Gascón.

Desde que comenzase el mes de julio, los nuevos tapones se pueden encontrar en determinados puntos de venta de Cataluña, Baleares, Aragón, Canarias, Andalucía y Toledo.

La prueba aún sigue activa, y se comercializarán 6 millones de botellas con los nuevos tapones en las botellas de plástico de 500 ml de todas las variantes de Coca Cola.

Este tipo de eco-innovación ya ha sido testado entre consumidores, porque lo que se busca es hacer ver que la sostenibilidad ofrece una experiencia cómoda y agradable a la hora de consumir, garantizando calidad y seguridad que caracteriza a la compañía Coca Cola.

Este nuevo tapón se encuentra unido a través de una lengüeta al anillo que rodea el cuello de la botella, por lo que una vez que se abre, queda unido al envase.

De esta forma, tal y como informan desde la compañía, se evita que el tapón se pierda a la par que se esquiva la generación de más residuos.

Innovación en el reciclaje

Para Coca Cola el consumidor sigue siendo su punto central, por lo que quieren seguir concienciando a la sociedad la importancia que tiene reciclar, y de los efectos positivos que tiene realizar correctamente esta acción para todos.

Además, una de las prioridades de Coca Cola es mejorar la recogida y el reciclaje de los envases, por lo que la eco-innovación supone un éxito para ellos, la sociedad y el planeta.

Añadir nuevo comentario