Mercados municipales: consumo sostenible, consumo cercano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2023 - 08:17
Promoción de los mercados municipales

Lectura fácil

La campaña 'Soy de la Terreta, Soy de Mercado' tiene como fin la promoción del consumo sostenible a través de mercados municipales que dan forma al sentimiento alicantino, y demuestran el valor y el gran papel y trato humano que ofrecen este tipo de mercados de la ciudad.

El proyecto surge de la cooperación del Ayuntamiento de Alicante junto a la Asociación de Mercados Municipales (Facpyme), La Generalitat Valenciana y la Cámara de Alicante.

Las autoridades de la ciudad, comentaron al respecto que es de vital importancia la concienciación ciudadana de un consumo sostenible y el impulso y reconocimiento del servicio personalizado y cercano que ofrecen este tipo de comercios.

Los mercados municipales, un trato personal que apuesta siempre por la sostenibilidad

El acto ha sido presentado por el presidente de la Asociación de Mercados municipales de Alicante, Paco Alemañ, la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat Valenciana, Rosana Seguí, el presidente de Cámara de Comercio de Alicante y Facpyme, Carlos Baño y representantes de los mercados locales de Alicante.

Desde el Ayuntamiento subrayan que "con esta campaña queremos fomentar el consumo de nuestros productos de proximidad, y animar a los ciudadanos a venir a nuestros Mercados municipales a realizar sus compras".

Además, inciden en resaltar que "es a su vez una iniciativa muy de nuestra tierra, de nuestros valores y principios que tiene ese gran eslogan 'Soy de la Terreta, Soy de Mercado' y no hay nada más alicantino que nuestras teselas con los colores característicos que han querido plasmar en las bolsas sostenibles y en los autobuses para que todos vengan a comprar a nuestros Mercados". 

La campaña se ha apoyado para hacerla visible en los autobuses que andan circulando por toda la ciudad, además del diseño del cartel que está presente en los mercados locales de Alicante, y que cuenta con la imagen representativa de La Explanada de Alicante.

El presidente de la Asociación de Mercados Municipales, destacó que "se pretende poner en valor los productos de la Terreta como dice el slogan porque tenemos una provincia con unos productos increíbles y unas lonjas y agricultores que son la envida del Estado español".

"Todas las personas que hagan compras en nuestros mercado locales por valor de 20 euros, se les regalarán bolsas que son reutilizables para continuar en la línea de hacer un consumo más sostenible, ético y reducir así el uso de plásticos" añadió el presidente.

 Bolsas reutilizables, para realizar compras sostenibles al 100 %

Con las bolsas que se regalarán en los mercados municipales, también se pretende extender el consumo sostenible desde el principio hasta el final.

El objetivo es poder cambiar los hábitos y que la sociedad vaya apostando por los envases reutilizables, dejando de lado el plástico y dándole la bienvenida a las bolsas de tela o los envases reciclables.

La campaña arrancó el pasado 20 de febrero en los mercados locales de Alicante y en la decoración de los autobuses urbanos, para que se transmita día a día ese sentimiento sostenible y alicantino.

El consumo local en los mercados municipales se une a la consecución de un futuro mejor, justo y equitativo, que va acompañado de la concienciación de los consumidores además de reivindicar el papel de este sector en la potenciación de la economía alicantina.

Añadir nuevo comentario