Felipe VI hará cuarentena al estar en contacto con un positivo por coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/11/2020 - 22:07
Felipe VI en su discurso de los Premios Princesa de Asturias

Lectura fácil

Felipe VI permanecerá durante diez días aislado tras conocer que ayer estuvo en contacto con una persona que dio positivo en la Covid-19.

La Casa Real ha informado que, el rey suspende toda su agenda prevista durante el período en el que estará aislado. Por su parte, la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía continuarán con su agenda tal y como estaba previsto.

Felipe VI en cuarentena

En su breve mensaje, el Palacio de la Zarzuela no ha dado más detalles sobre lo sucedido.

"Su majestad el rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por coronavirus. Tal y como advierten las autoridades sanitarias, a partir de este momento debe comenzar sus diez días de cuarentena, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante estos días", ha indicado el comunicado.

Actos públicos de Felipe VI suspendidos

El monarca celebró dos audiencias, una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el comandante supremo aliado de Transformación (SACT) de la OTAN, André Lanata, en la que también ha estado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.

En las fotos distribuidas por la Zarzuela, se ha visto a Felipe VI protegido con mascarilla. Y seguidamente, asistió a una reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, al que le acompañó el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque

Durante los próximos días, Felipe VI tenía previsto un viaje a Sevilla junto a la reina para inaugurar un congreso de turismo.

Datos del coronavirus a día de hoy

Sanidad informó de 512 muertos y 25.886 nuevos contagios desde el pasado viernes, en la jornada en la que la hostelería ha vuelto a abrir en Cataluña después de un mes cerrada y en el que hemos conocido que la vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una eficacia del 70,4 %.

Mientras tanto Pfizer ha encontrado la solución para sortear la dificultad que supone la distribución de su dosis al tener que resguardarse en neveras por debajo de 70ºC, para ello, desarrolla su vacuna en polvo.

Sabemos que la distribución de esta vacuna por sus especificaciones, es compleja, aunque la de Pfizer es la más eficaz es la más difícil de transportar porque una vez que se descongela solo puede permanecer cinco días en un refrigerador antes de perder todas sus propiedades. A temperatura ambiente deja de ser eficaz en dos horas.

Con respecto a la presión en nuestros hospitales, se mantiene con un ligero descenso. Y es que el porcentaje de pacientes hospitalizados ha descendido al 14,26 %. En las últimas 24 horas 1.147 personas han ingresado en un hospital a causa del coronavirus y 812 han sido dadas de alta.

Añadir nuevo comentario