El festival Glastonbury se aplaza por segundo año consecutivo por la Covid-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/01/2021 - 16:55
Comunicado en la web del festival sobre la suspensión

Lectura fácil

El festival de música de Glastonbury, el más importante en la escena europea, ha anunciado su cancelación por segundo año consecutivo, han confirmado sus organizadores. Los artistas, bandas y público fiel a estos encuentros pierden un año más la unión con la música en directo por la pandemia de coronavirus.

Se vuelve a suspender el festival de música de Glastonbury

Michael y Emily Evans, organizadores del festival de Glastonbury y además son padre e hija, han señalado en un comunicado que "lamentan muchísimo tener que dar una noticia que siembra precedente para el resto de eventos musicales esperados para el verano de 2021”. En este contexto de pandemia sanitaria internacional, el avance en la campaña de vacunación parece que tampoco va a permitir la organización de estos encuentros musicales en verano.

En Reino Unido, las empresas que organizan este tipo de citas musicales, como la de Glastonbury, presentan sus espectáculos en primavera y muchas ellas se han dado de plazo hasta marzo para tomar una decisión sobre si van adelante con sus citas musicales o suspenden. Estos organizadores son poco optimistas, es decir, no creen que para marzo haya un alto índice de población vacunada que genere las esperanzas suficientes para pensar que en verano se habrá multiplicado la población inmunizada con las dos dosis de vacuna

El festival de Glastonbury, al ser la cita mas multitudinaria llega a reunir cada año a más de 150.000 personas. Una cita que se supera año a año en número de bandas, calidad de las mismas y público asistente. Para la organización se hace muy complejo buscar un terreno lo suficientemente amplio para permitir un aforo tan grande de personas en el marco de esta pandemia. La organización ha comunicado que "a pesar de que hemos movido cielo y tierra ha quedado claro que este año tampoco podremos sacarlo adelante. Lamentamos mucho tener que decepcionarles a todos".

Estaba previsto que el Festival de Glastonbury se celebrase durante el próximo mes de junio. La previsión del Gobierno británico es tener vacunada a toda la población adulta para entonces, siempre según las previsiones más optimistas. Pero hay que tener en cuenta además, que las restricciones se irán eliminando poco a poco.

Citas musicales que se aplazan en 2021

Las citas en Reino Unido en el festival de Isle of Wight, Camp Bestival o el de Reading and Leeds continúan con su venta de entradas para su celebración en verano. Sin embargo, el Parklife de Mánchester ha cambiado su fecha a septiembre para garantizar su celebración.

Paul Reed, presidente de la Asociación de conciertos Independientes en Reino Unido, aseguró que "no estaba bromeando cuando hace una semana dijo ante un comité parlamentario especializado que los grandes eventos musicales anunciarían su cancelación en 2021 durante los meses de enero, febrero y marzo”.

El presidente de la organización explicó que "hicimos una encuesta entre nuestros miembros y sacamos la conclusión de que la mayoría tenía que tomar una decisión a finales de marzo, pues es en ese momento cuando tienen que empezar a comprometer grandes cantidades de dinero. En estos momentos no tenemos ningún tipo de seguro que cubra cancelaciones relacionadas con el coronavirus".

Esta industria mueve anualmente más de 1.900 millones de euros y genera un total de 85.000 empleos

Por su parte, el exdirector global de música de la agencia de talentos William Morris Entertainmentcofundador de Lollapalooza, Marc Geiger pronosticó la actual situación en una entrevista en el canal de podcast The Bob Lesfetz. Explicó que: “en mi humilde opinión, será en 2022 cuando regrese el festival de Glastonbury y otros muchos másLlevará todo ese tiempo para que, lo que yo llamo la economía virusfóbica sea lentamente eliminada y reemplazada por la economía de claustrofobia. Es cuando la gente querrá salir a cenar, a un concierto y volver a sus vidas cotidianas. Va a tardar un tiempo que los eventos superdifusores, deportes, macroconciertos funcionen bien mientras el virus esté presente”.

Añadir nuevo comentario