'2020 Game' el juego sobre el coronavirus y la evolución de la pandemia en el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/01/2021 - 21:30
Pantalla del juego donde se ven algunos coronavirus

Lectura fácil

En GNDiario te presentamos un juego en el que puedes encontrarte con los episodios más significativos del año 2020: Reino Unido sale de Europa, las elecciones de Estados Unidos, los tweets de Trump o el inicio de la pandemia sanitaria del coronavirus. Un videojuego 2D gratuito llamado ‘2020 Game.

‘2020 Game’ un juego que se supera en 5 minutos

El desarrollador de ‘2020 Game’, Max Garkavyy cuenta en la pantalla final del juego que ha tardado seis meses en desarrollarlo. Según ha explicado en su web, Garkavyy dice que trabaja en una gran empresa y que le gustaría dejar su empleo para dedicarse a vivir del diseño, animación y construcción de videojuegos. Dado el éxito de ‘2020 Game’ ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos a través de donativos. Hasta ahora ha logrado sumar casi 23.000 dólares.

Max Garkavyy publicó el videojuego el 1 de enero de 2021. Un entretenimiento que se puede superar en tan solo cinco minutos. Para jugar puedes acceder en cualquier navegador del ordenador o del móvil y los controles son sencillos: A y D o las flechas, para moverse para los lados y W o la barra espaciadora, para saltar.

[Haz clic aquí para iniciar el videojuego]

Así comienza el juego que más se comparte en WhatsApp

Una vez que fue publicado por el desarrollador, en España se ha compartido en gran medida a través de la plataforma de WhatsApp.  

Además, el guionista Ángel Martín Gómez ha hablado de él en su Informativo matinal para ahorrar tiempo. Un vídeo que sube a su cuenta de Twitter en el que resume las principales noticias del día.

El juego comienza en el año 2019 con música de ambiente de pájaros cantando e instrumentales melódicos para iniciar la partida. Luego llegas a Australia y empieza 2020. En esta pantalla debes escapar de las llamas del fuego que consume a la vegetación del lugar y además tienes que salvar a un koala.

En una nueva trama aparece la Covid-19 mientras un murciélago sobrevuela la pantalla. En esta acción, con la mascarilla puesta tienes que librarte de los virus y recoger provisiones para hacer una buena cuarentena.

‘2020 Game’ te permitirá pasar por el supermercado y entre otros productos, deberás hacer acopio de papel higiénico. Con el carro lleno llega el momento de pasar a una nueva escena. Toca esquivar la caída del mercado de acciones que, literalmente, caen desde el cielo para aplastarte, así que debes ser audaz para moverte y que el peso de las mismas no acabe con tu partida.

Tú decides si quieres revivir 2020

Tras la cuarentena es momento de pisar de nuevo la calle. Al tomar contacto con el espacio abierto vemos un mundo donde la naturaleza se recupera un poco de la interferencia humana, gracias al parón de actividades que sufrieron las grandes ciudades durante el estado de alarma y los confinamientos.

En la siguiente escena se ven delfines y cielos despejados. Podrás recoger barriles de petróleo por el precio de 0,00 dólares. Este fue el momento de 2020 en el que el crudo en el mercado estadounidense cotizó con valores negativos.

‘2020 Game’ también nos devuelve a los inicios del teletrabajo, con frases, mientras saltamos por las nubes. Encontrarás enunciados del tipo: “Llamada de Zoom”, “Estás muteado” o “¿Me puedes oír?” para revivir una realidad que llegó para quedarse en pequeñas y grandes empresas.

El juego también recoge los bulos y falsas noticias que comenzaron a brotar en 2020 y que en 2021 prosiguen. Tendrás que desviar los virus que emite una antena 5G. Avanzado este reto, tendrás que sumergirte en el universo de TikTok, en una pantalla de la aplicación en la que suena la canción Say So, de Doja Cat, un Hit en la red social.

‘2020 Game’ finaliza en Estados Unidos para celebrar sus elecciones presidenciales. Joe Biden vence a Trump y se convierte en el nuevo presidente de Estados Unidos. Tras estos comicios y los enfrentamientos entre Demócratas y Republicanos, aparece un rítmico episodio entorno a la vacunación.

Añadir nuevo comentario