Leroy Merlin y Futudis trabajan juntos por la mejora del bienestar de las personas con discapacidad intelectual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/07/2021 - 09:59
Una tienda de Leroy Merlin.

Lectura fácil

Leroy Merlin y la Fundación Futudis han firmado su primer convenio de colaboración que revertirá en la mejora del bienestar de las personas con discapacidad intelectual que apoya Futudis en Castilla y León, un colectivo en situación de vulnerabilidad.

'Demos vida a un hábitat mejor'

Leroy Merlin a través de la línea de acción social de su propósito como compañía, crear en cada persona la motivación para crear entornos donde vivir mejor, busca facilitar el acceso a un hogar digno a personas en situación o riesgo de exclusión social. En este sentido, el convenio social corporativo firmado con Futudis busca mejorar la calidad de vida de algunas de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión a las que la Fundación apoya en Castilla y León.

Las prioridades que marca el acuerdo son:

  • La rehabilitación de los lugares de residencia de estas personas, a través de reformas.
  • Adaptación de espacios para hacerlos más accesibles.
  • Instalación de servicios básicos como calefacción.

En palabras de Ignacio Serrano García, Presidente del Patronato de Futudis: “Gracias a esta alianza con Leroy Merlin, las mejoras que se podrán realizar en las viviendas habituales de algunas personas con discapacidad intelectual con economías más frágiles, permitirá que sigan conservando la autonomía que les otorga vivir en su vivienda habitual. Es una gran noticia para ellas”, explica.

Por su parte, Carlos Gustavo Morán Fernández, director de la tienda de Leroy Merlin Valladolid: “En Leroy Merlin defendemos firmemente la igualdad de oportunidades para todas las personas. La acción social es uno de nuestros ejes de actuación, de esta forma, nuestros colaboradores se involucran en proyectos solidarios que crean y mejoran entornos donde vivir mejor”.

Leroy Merlin promueve la construcción y consolidación de una sociedad más inclusiva 

Que elimine todas las barreras que se interponen en la vida personal y laboral con las que se encuentran las personas con discapacidad.

Un compromiso con la inclusión real no solo con los propios colaboradores de Leroy Merlin. También en el diseño de sus tiendas, en la relación con sus proveedores y en los productos que comercializa.

Futudis es el punto de referencia en la vida de más de 520 personas con discapacidad intelectual

Esta fundación sin ánimo de lucro trabaja desde hace más de 30 años de forma independiente y autónoma defendiendo los derechos de las personas que apoya para que éstas puedan tener una vida plena, una vida en la que ellas sean quienes tomen sus propias decisiones.

Cada día trabajan para que las personas con discapacidad intelectual de Castilla y León puedan elegir la vida que quieren tener y que sus derechos como ciudadanos sean respetados.

Que la igualdad de oportunidades y la plena ciudadanía en el caso de personas con discapacidad intelectual en Castilla y León sea un hecho, no solo una declaración de intenciones.

Convenido alineado con los ODS

El convenio de colaboración social suscrito entre Leroy Merlin y Fundación Futudis contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS11 Ciudades y comunidades sostenibles; ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

Añadir nuevo comentario