El PP europeo reclama que haya más medidas para paliar la discriminación hacia mujeres con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2022 - 12:35
Imagen de la eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estarás

Lectura fácil

Las mujeres con discapacidad sufren múltiples discriminaciones y, a pesar de ser objeto de ellas día a día, hay muy pocas medidas y políticas por parte de las instituciones europeas para solucionarlo.

Esto es lo que reclama Rosa Estarás Ferragut, eurodiputada española del Partido Popular. Así lo ha manifestado en el proyecto #TúEresEuropa, desarrollado por Servimedia en colaboración con el Parlamento Europeo. Dicho proyecto busca conocer las propuestas de ciudadanos, políticos y empresas ante la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

Por ello, las declaraciones de la eurodiputada abren la puerta a que estas discriminaciones vayan desapareciendo poco a poco y traen consigo la esperanza para aquellas mujeres con discapacidad afectadas.

El PP europeo reclama mejoras sanitarias y laborales para las mujeres con discapacidad

Rosa Estarás realizó especial hincapié en la importancia de cometer mejoras en el aspecto sanitario para las mujeres con discapacidad. Mayor accesibilidad a las mamografías o para los tratamientos contra el cáncer fueron algunos de los ejemplos que la eurodiputada nombró.

También denunció que el acceso al empleo "es la gran asignatura pendiente" ya que hay que conseguir que las empresas realicen los ajustes necesarios para que todo el mundo goce de las mismas oportunidades. No obstante, ya hay una mejora en curso gracias a la ONCE u otras entidades sociales que están "empujando para romper barreras".

Las víctimas de violencia de género, las más afectadas

La eurodiputada popular, Rosa Estarás, ha declarado que las mujeres con discapacidad que son víctimas de violencia de género sufren el doble. Esto se debe, en palabras de la eurodiputada, "porque en el acceso a la justicia tienen especiales dificultades, como, por ejemplo, en el acceso a la información".

Por ello, Estarás hizo un llamamiento a los políticos de nuestro país, insistiendo en que "debemos ser pioneros en romper estas barreras, al igual que se hizo con el acceso al voto. En España ya lo hemos conseguido, pero hay otros Estados miembros que aún deben luchar por ello".

La lucha contra la violencia de género es uno de los temas más relevantes y con más importancia en la actualidad, tanto en la sociedad como en el panorama político. Hay que ser conscientes de la problemática tan grande que supone y, en el caso de las mujeres con discapacidad, más aún.

Es necesario que se impulse la creación de la tarjeta europea de discapacidad

Finalmente, Rosa Estarás manifestó la urgencia y la necesidad de la creación de la tarjeta europea de discapacidad. Con la creación de dicha medida, las mujeres con discapacidad verían aumentados sus beneficios y estarían mejor amparadas.

"Para poder tener una tarjeta en un Estado miembro y que te sirva cuando te muevas y circules por el resto. Es el siguiente objetivo", manifestaba la eurodiputada del PP.

El 1 de julio de 2023, España asumirá la presidencia de la Unión Europea. Para Rosa Estarás, "la creación de dicha tarjeta europea será una de las principales propuestas que estén sobre la mesa".

Añadir nuevo comentario