Red por la Justicia Climática protesta en la sede barcelonesa de Amazon

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/11/2020 - 11:00
Primera acción de la Red por la Justicia Climática

Lectura fácil

Activistas pertenecientes a la Red por la Justicia Climática, protagonizaron ayer una protesta en la sede de la empresa Amazon de Barcelona.

La calle Tánger de la ciudad Condal, tuvo a los activistas demostrando su rechazo por la campaña del Black Friday, que según ellos, causa un gran impacto ambiental negativo.

Por otro lado, los activistas también denunciaron “la continua precarización de las condiciones de trabajo de la plantilla” de esta compañía.

Además la Red por la Justicia Climática colocó en la entrada de la empresa una pila de cajas en las que se puede leer “os devolvemos vuestro pedido”.

La Red por la Justicia Climática se ha constituido hace poco

Algunos de los activistas de la Red por la Justicia Climática que han estado presentes en la protesta se han adentrado al vestíbulo de la empresa.

Sin embargo otros han realizado su protesta desde el exterior, pero posando sus manos en el cristal de la fachada de la sede de Amazon en Barcelona.

De esta forma han querido denunciar que “la empresa multimillonaria obtiene su riqueza a base de la destrucción medioambiental y la precarización laboral de sus trabajadores”.

Por otro lado, los activistas también quisieron tratar sobre los perjuicios que causa al “pequeño comercio local y de proximidad, abocándolo al umbral de la pobreza”.

Red por la Justicia Climática es la primera acción que lleva a cabo este grupo, que está integrado por los movimientos Fridays for Future, Extinction Rebellion, Acción Ecofeminista, Ecologistas en Acción y Teachers for Future, entre otros.

Según los activistas de este movimiento nuevo, la política de envíos individuales y de alta velocidad de la multinacional Amazon acaba por generar “una gran cantidad de emisiones de CO2.

De la misma forma, y en la misma línea, también han denunciado “la compra compulsiva de productos, sumada a la rapidez de los envíos, cosa que provoca que los camiones de reparto, que tampoco son eficientes energéticamente, a menudo circulen a media carga, lo que empeora la huella ecológica de los envíos”.

Red por la Justicia Climática denuncia la riqueza obtenida por Amazon en estos tiempos tan convulsos

Los activistas también acusan a Amazon de “responsable del aumento de residuos” y siguen denunciando que “campañas como el Black Friday incentivan el derroche de recursos y la acumulación de residuos electrónicos. Además, el envío requiere de embalaje con cajas y plásticos, lo que también aumenta la generación de residuos”.

Desde la Red por la Justicia Climática han querido destacar en su denuncia que “mientras que muchas familias han tenido problemas para llegar a fin de mes durante los meses de confinamiento, Jeff Bezos, propietario de Amazon, aumentó un 30% su riqueza, consolidándose como el hombre más rico del planeta”.

Añadir nuevo comentario