Covid: Los mayores de 70 años recibirán la tercera dosis seis meses después de recibir la segunda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/10/2021 - 09:30
Los mayores de 70 años comenzarán la vacunación de la tercera dosis a finales de octubre

Lectura fácil

Los mayores de 70 años comenzarán a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid – 19. Se espera que la vacunación comience a finales de mes tal y como ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. De esta manera, haría coincidir la tercera dosis de los ancianos con el inicio de la campaña de la gripe.  

Según informó el Ministerio de Sanidad, se amplía así el grupo de población al que se administrará esa dosis de la vacuna tras la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

La vacunación de la tercera dosis ya abarca a residentes, inmunodeprimidos y mayores de 70

La campaña de vacunación de Covid – 19 sigue sumando colectivos para la tercera remesa del suero. Estaban dentro de los parámetros los residentes y trabajadores de los centros de mayores y las personas inmunodeprimidas. Ahora, se amplía hacia las personas mayores de 70 años con independencia de que vivan solas o no y, esta dosis de recuerdo se hará coincidir con el comienzo de la campaña de vacunación de la gripe que se iniciará a partir del 25 de octubre.

La Comisión de Salud Pública, que integra al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas, explicó que con esta decisión de administrar una dosis de recuerdo, que será con vacuna de ARN-m, se pretende “aumentar la protección de las personas más vulnerables”.

Más de 36 millones de españoles tiene la pauta completa de vacunación de Covid / Redacción Médica
Más de 36 millones de españoles tiene la pauta completa de vacunación de Covid / Redacción Médica

¿Cómo se encuentran las cifras del Covid – 19?

Si atendemos a aquellas personas que al menos han recibido alguna dosis de la vacuna, estaríamos rozando el 80 % (79,6 %). Si estos porcentajes los trasladamos a cifras nos podemos encontrar con más de 37 millones de españoles vacunados con al menos un pinchazo (37.755.682 personas). Esta cifra bajaría dos puntos porcentuales si nos fijáramos en la pauta completa y descendería en casi un millón de personas situándonos en 36.802.767.

Nos encontramos con más de 4 millones de casos de Covid y entre ayer y hoy se sumaron 2303 casos nuevos. La cifra de fallecidos es de 86678, lo que quiere decir que entre ayer y hoy han fallecido 58 personas. En el mundo hay 219 millones de casos y 4 millones y medio de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La ocupación en UCI más alta de España continúa en la Comunidad de Madrid con un 13,2 % con 301 pacientes. Le siguen Cataluña (9,3) y el País Vasco (9,1). Cataluña tiene 165 pacientes en UCI y País Vasco 83. Sin embargo, la incidencia de estas dos comunidades es mucho menor que en la ciudad autónoma de Melilla, donde se alcanzan los 103 casos por cada 100 000 habitantes. Por otra parte, la ciudad autónoma de Melilla tiene a tan solo un paciente en UCI y representa un 0 % de pacientes en Cuidados Intensivos.

Añadir nuevo comentario