Tipos de termómetros que podemos tener en casa: conoce sus características

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/09/2020 - 10:46
Tipos de termómetros

Lectura fácil

Los termómetros en casa siempre deben de estar presentes. Incluso antes de la llegada de la pandemia, contar con uno de estos aparatos para controlar la fiebre que podemos experimentar cuando hemos caído en la gripe o algún otro virus es de gran ayuda.

El caso, es que a pesar de ser un aparato tan cotidiano, muchas veces nos podemos liar y no saber como utilizarlos de manera correcta, no recordamos desinfectarlos tras su uso, etc.

En el mercado existe una amplia gama de termómetros pero, ¿cuál es el que mejor se va a adaptar a tu hogar?. Además, cabe destacar que si hay niños en casa, la elección de este aparato también se ve afectada y cambia.

Los termómetros más populares: ventajas, desventajas y características

Lo primero que debemos de saber es que hay 3 formas distintas para tomar bien la temperatura con un termómetro: boca, axila o recto.

El caso es que, esa medición clásica no siempre es efectiva, porque depende del tipo de usuario. Esto ocurre con niños pequeños o con personas con diversidad funcional.

Es por eso que es muy conveniente conocer otras fórmulas que son útiles y fáciles de usar, como lo es la toma de temperatura con termómetros de pistola o de oído, o los de chupete, en caso de que tengamos niños menores de 1 año.

A continuación te dejamos los 3 tipos de termómetros más usados, sus características y sus ventajas y desventajas al respecto de cada aparato.

Termómetro de oído

Se trata de la medición de temperatura más rápida. Emplea rayos infrarrojos para medir. Muchos modelos son capaces de almacenar datos de temperatura y cuentan con protectores que garantizan la seguridad del oído.

  • Ventajas: En apenas 2 o 3 segundo sabemos los grados que tenemos, pues su tecnología mide la temperatura de la membrana del oído.
  • Desventajas: Es más caro y puede presentar hasta un grado de variación, por lo que su sistema no es del todo preciso.

El Digital

Son los que dejaron atrás a los termómetros antiguos de vidrio. Miden la temperatura del cuerpo, y tras el paso de unos minutos y mediante pitido nos alertan de que ya han registrado nuestra temperatura.

Estos tienen alta precisión y aunque no tardan 2 o 3 segundos en mostrar los grados, solamente nos quitan unos minutos o incluso mucho menos, de tiempo.

  • Ventajas: La medida de la temperatura es muy efectiva. Además su precio es realmente asequible, por eso este tipo de termómetros es que más presente en los hogares españoles.
  • Desventajas: Hay que usar pilas de botón para que funcionen. Este tipo tiene que estar entrar en contacto con la piel para realizar la medición, por lo que hay que desinfectarlo después de cada uso.

Medidores de temperatura de pistola o de frente

Son los más cómodos de usar, además dan una medición precisa, pero a pesar de estas características, hasta hace poco, no eran muy conocidos.

Su mecanismo emplea infrarrojos que convierten la señal eléctrica en unidades de medida de temperatura al contrastarse con la variación de la temperatura ambiente.

Hay algunas marcas que utilizan distintos colores para que sea aún más visual conocer la medida de la temperatura corporal.

  • Ventajas: Al no tener contacto directo con la piel, hay que desinfectarlos de forma tan exhaustiva como el resto de termómetros. La medición de la temperatura es muy rápida.
  • Desventajas: Son mucho más caros que los anteriores. Por otro lado, la temperatura varía si hay sudor.

Ahora que te hemos contado algunos aspectos de los termómetros más populares, ya puedes empezar a decidir cuál es que mejor se adapta a tus necesidades antes de comprarlo.

Añadir nuevo comentario