Plan Unilever para una Vida Sostenible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/08/2020 - 08:00
Unilever se compromete a reducir el plástico

Lectura fácil

El Plan Unilever para una Vida Sostenible nace para desvincular de nuestro crecimiento el impacto ambiental, y aumentar nuestro impacto social positivo. Tiene tres grandes objetivos respaldados por nueve compromisos y objetivos relacionados con nuestro progreso social, ambiental y económico a lo largo de toda la cadena de valor. Continuaremos trabajando con los demás para enfocarnos en esas áreas en las que podemos impulsar un mayor cambio y para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

¿Qué es Unilever?

Unilever es una compañía global que distribuye bienes de consumo de alta rotación. Su objetivo es lograr que el estilo de vida sostenible sea algo cotidiano.

Iniciativas de Unilever encaminadas a 2025

  • Reducir a la mitad su uso de plásticos vírgenes, reduciendo su uso absoluto de envases de plástico en más de 100 000 toneladas y acelerando el uso de plástico reciclado.
  • Ayudar a recoger y procesar más envases de plástico de los que vende.

Este compromiso convierte a Unilever en la primera gran compañía mundial de bienes de consumo en comprometerse con una reducción absoluta de los plásticos en su cartera de productos.

Queremos ayudar a crear un mundo en el que todos podamos  vivir bien dentro de los límites naturales del planeta. Mediante el uso de nuestros recursos como compañía para abordar problemas como la salud y la higiene, la igualdad de género, el cambio climático y los desechos de envases plásticos, estamos generando beneficios a largo plazo y a corto plazo para nuestros accionistas y para la sociedad.

Unilever a través de su nuevo plan para una Vida Sostenible (USLP) se proponen una evolución en el crecimiento de la compañía, al tiempo que cambian  su modelo de impacto ambiental. Para ello, fomentarán el  impacto social positivo.

Desde la compañía, se informa que el plan Unilever “Para una Vida Sostenible”, comenzó a aplicarse en 2010. Desde esa fecha, genera valor para la compañía, las personas y los consumidores. Favorece el crecimiento Sostenible mediante marcas con propósito. Ve como se reducen los costes para la empresa y también los riesgos. En este tiempo, observan como este Plan ayuda a generar confianza para ofrecer valor a largo plazo a los distintos grupos interesados a los que dan servicios.

Objetivos del Plan Unilever

El Plan Unilever para una Vida Sostenible se centra en tres objetivos y compromisos que abarcan nueve pilares. El Plan ofrece objetivos flexibles que abarcan el modo en que los consumidores usan sus productos y el modo en que la compañía emplea sus materias primas. El objetivo principal es alcanzar la huella de carbono cero en todos sus productos para 2039, esto es 11 años antes de lo previsto en el Acuerdo de París.

Alan Jope, CEO de Unilever, explicó que “si bien el mundo entero lucha actualmente contra los devastadores efectos de la pandemia de COVID-19 y contra graves problemas de desigualdad, no podemos olvidar que la crisis climática sigue siendo una amenaza para todos nosotros. El cambio climático, el deterioro de la naturaleza, el agotamiento de la biodiversidad, la escasez de agua, son todos temas interconectados y debemos abordarlos a todos en simultáneo. Para ello, también debemos reconocer que la crisis climática no es únicamente una emergencia medioambiental, sino que, además, tiene un enorme impacto en la vida y los medios de vida de las personas. En consecuencia, tenemos la responsabilidad de ayudar a hacerle frente a la crisis, como empresa y a través de acciones directas por parte de nuestras marcas”.

Tal y como hemos indicado, todo este camino comenzó en 2010, cuando se presentó el Plan de Vida Sostenible de la compañía. Por ejemplo, la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), fabricación de productos biodegradables, uso de empaques provenientes de fuentes sostenibles, entre otros. Los compromisos actuales incluyen no solo los procesos productivos de la compañía, sino que involucran a toda la cadena de valor, desde la provisión de insumos hasta el punto de venta.

Añadir nuevo comentario