La venta de casas prefabricadas se ha disparado desde el primer confinamiento domiciliario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/02/2021 - 10:01
casas prefabricadas

Lectura fácil

La pandemia hizo crecer la venta de casas prefabricadas. Pues su fácil y rápida construcción, creando espacios abiertos y libres, ha hecho que muchos se replanteasen un cambio de vivienda en mitad del confinamiento.

A causa de la pandemia, tal y como indican desde Modular Home, en el mes de abril comenzaron a recibir numerosas consultas y peticiones de familias que vivían en pisos pequeños, sin terrazas y que deseaban una casa con jardín.

Desde esta compañía como desde Eurocasa, han podido comprobar como los interesados tenían prisa por cambiar de vivienda, y más con la mente puesta en más confinamientos, tal y como ha pasado.

Las casas prefabricadas son la elección rápida para vivir en un lugar con espacio suficiente

Las casas prefabricadas tienen la ventaja de que sus plazos de ejecución de la obra quedan reducidos, pero hay que tener en cuenta que el tiempo también depende del tipo de casa y de la complejidad de cada proyecto.

Desde el grupo Eurocasa dicen que los plazos de construcción oscilan entre los 3 y 9 meses. Dependiendo de los gustos de los clientes se puede obtener una casa con estas características:

  • Estilo tradicional
  • 103 metros cuadrados con proche
  • Espacio suficiente para 4 familiares

A muchas personas, cuando se les viene a la mente las casas prefabricadas, piensan en una casa de madera o algo parecido a un bungaló de camping.

Desde ambos grupos de venta aseguran que eso no es así, pues cuentan con un aislamiento y unas calidades óptimas, y las diferencias con una convencional casi ni se notan.

Grupo Eurocasa destaca que cuando entregan alguna de sus casas prefabricadas muchas personas entran a vivir el mismo día que se la entregan, porque las reciben equipadas, es decir con muebles, colchas de camas e incluso con las cortinas puestas.

Casas con un diseño pensado para la familia y el trabajo

La irrupción de la pandemia puso encima de la mesa el teletrabajo, por lo que ahora la gente busca casas adaptadas, que tengan un lugar en el que trabajar y otro para vivir.

Hace poco que las casas servían para descansar cuando se llegaba del trabajo, y ahora lo que demanda la sociedad es tener un hogar en el que también se pueda hacer deporte.

Modular Home, incide en que los tiempos de construcción y su reducción no repercuten con la calidad de la vivienda. Además, son casas sostenibles que cuentan con la última tecnología.

Todo se basa en los gustos del cliente que se decanta por casas prefabricadas. Muchas personas escogen su nuevo hogar con jardín, barbacoa, piscina y hasta huerto urbano.

El precio depende de los extras que pida el cliente

Este tipo de viviendas son económicas, pero su precio, también dependen de la superficie y de los extras que quiera añadir el comprador.

Podemos encontrarlas desde 40 metros cuadrados, hasta autenticas mansiones que cuentan con todo tipo de lujos y detalles que puedas imaginar.

Desde el grupo Eurocasa dicen que "fabricamos tanto ‘mobil homes’ destinadas a colocarse en cámpines como casas modulares que quedan fijas en el terreno, por lo que los precios pueden variar desde los 20.000 hasta más de 200.000 euros".

Las casas prefabricadas cuentan con un precio medio que ronda los 1.000 euros por metro cuadrado. 100 metros de casa serían unos 100.000 euros, pero las empresas ofrecen diseños estándar que el cliente puede personalizar, al igual que ocurre con los coches.

Añadir nuevo comentario