10 trucos para evitar abusar de la calefacción y entrar en calor

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/02/2023 - 13:36
Así podemos encontrar en calor sin gastar en calefacción

Lectura fácil

Los precios del gas y la electricidad hacen que encender la calefacción para calentarnos y calentar el hogar se hayan convertido en un momento de pesadilla.

Antes de nada, y para esta época de nada, los expertos indican que la temperatura ideal para el interior de una vivienda oscila entre los 19 y 23ºC.

Es por ello que hoy os dejamos diferentes maneras para tener una temperatura agradable sin necesidad de consumir mucho gas o electricidad.

Gracias a los expertos de TK Home Solutions, estos diez consejos van a servirnos mucho para no abusar de la calefacción y no recibir sorpresas a fin de mes con las facturas de la energía o el gas.

Consejos para no abusar de la calefacción y no pasar frío

  • Aprovechar las horas de sol: Si nuestro hogar tiene una orientación para la entrada de la luz solar, es recomendable aprovechar las horas centrales del día para aumentar la temperatura de forma natural. En España contamos con muchas horas de luz aunque sea invierno.
  • Ventilar, pero lo justo: Es necesario ventilar el hogar todos los días para renovar el aire y oxigenar los espacios, pero no conviene hacerlo más de 10 minutos. Si lo dejamos más de ese tiempo, la vivienda se quedará muy fría y será más difícil recuperar el calor. Además, cuando empieza a caer la tarde, es conveniente bajar las persianas un truco que nos ayudará a ahorrar calefacción, y por la noche, cerrar las puertas donde se duerma, para guardar más el calor.
  • ‌Las siliconas y espumas, aliados para evitar que el frío pase y el calor se escape: un truco de toda la vida para evitar que se escape el calor, es el correcto aislamiento de marcos de ventanas o la parte inferior de las puertas mediante un sellado. En el mercado podemos encontrar diferentes herramientas para ello sin necesidad de hacer grandes obras.
  • Cortinas: Aquellas que son de colores oscuros y gruesas ayudan a que el calor de la calefacción no se escape, además de que atrapan el calor del sol. Aíslan del viento, y si se trata de telas térmicas, con tejidos aislantes son perfectas para los días más fríos del invierno.
  • La decoración es un buen aliado para el aislamiento del calor: Si forramos las paredes que dan al exterior con madera, corcho o telas o las llenamos de cuadros o libros, podemos evitar que se escape la calefacción.
  • ‌Dieta de invierno: al igual que podemos preparar la casa para aislarla del frío o evitar que se escape el calor, es importante que nuestra alimentación vaya acorde a las condiciones climáticas propias del clima. Es por ello que las infusiones, platos de legumbres, caldos, consomés, guisos, sopas, cremas y potajes son muy apetecibles en esta época del año.
  • Masajes en manos y pies: Esto a parte de ser un mimo para el cuerpo, también no ayuda a mejorar la circulación y entrar en calor.
  • Hacer deporte: De esta forma activaremos la circulación sanguínea, y al movilizar los músculos ayudamos a recuperar la temperatura corporal, pero no olvidemos adecuar el ejercicio a la edad y a la capacidad de cada individuo.
  • ‌Ropa adecuada: aunque estemos en el hogar y tengamos la calefacción puesta, una medida para ahorrar es el usar prendas adecuadas para la época, como son los jerséis de lana, forros polares o ropa térmica, cosa que ayuda a las pérdidas bruscas de temperatura.
  • Mantas y edredones: Son los perfectos aliados para ahorrar en calefacción durante los meses más fríos. Ellos nos ayudan a estar en el sofá o en la cama calentitos durante la noche o cuando no estamos en movimiento.

Añadir nuevo comentario