¿Qué zonas de Madrid reúnen la mayor incidencia de coronavirus ahora?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/06/2020 - 13:15
los distritos de Moratalaz, Retiro, Villaverde, y Fuencarral-El Pardo reúnen la mayor incidencia de coronavirus.

Lectura fácil

Madrid, Torrejón, Getafe y Leganés concentran los positivos de la comunidad en fase 2, mientras que, en la capital, los distritos de Moratalaz, Retiro, Villaverde, y Fuencarral-El Pardo reúnen la mayor incidencia de coronavirus.

Madrid, Torrejón, Getafe y Leganés

Ahora que la región empieza a disfrutar del fin de las restricciones del estado de alarma, el domingo 14 de junio, Madrid, Torrejón, Getafe y Leganés son los que muestran más casos acumulados en relación con su población en los últimos 14 días, según las estadísticas del Gobierno.

Los datos, valorando la alta densidad poblacional de la región, la gran movilidad laboral de sus habitantes, y la influencia del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, ponen el foco en los retos a los que se enfrenta Madrid para evitar posibles rebrotes del virus.

Los distritos de Moratalaz, Retiro, Villaverde, y Fuencarral-El Pardo

“A nadie se le escapa que puede haber un rebrote y que este rebrote puede obligarnos a dar pasos atrás, con lo que eso supondría desde el punto de vista social, anímico y económico”, ha advertido el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

El vicepresidente ha apuntado que “no volveremos a la nueva normalidad a partir del domingo -21 de junio-, sino que iremos progresivamente, de forma escalonada, recuperando la actividad en restauración, hoteles, ocio… iremos avanzando gradualmente, pero no en bloque, sino por etapas, por fases”, en relación al plan que pondrá en marcha a partir del 22 de junio el Ejecutivo autonómico.

42 casos diagnosticados el lunes

La Comunidad notificó ayer al Gobierno central 42 casos diagnosticados el lunes, por lo que Aguado ha señalado que “me preocupa la reapertura de determinados sectores, especialmente el ocio nocturno, las discotecas... porque en otros lugares del mundo, precisamente en estas instalaciones, se han producido rebrotes”.

Leganés, la ciudad más afectada por el coronavirus en la región, se va recuperando lentamente, aunque sigue acumulando casos. Torrejón está viviendo un rebrote de positivos, ya que su evolución desde mediados de abril se dibuja en forma de “u”.

Madrid, epicentro del coronavirus en España

Si Madrid es el epicentro del coronavirus en España, Torrejón fue en febrero y marzo uno de los principales núcleos de la epidemia en la región. Como dijo su alcalde, Ignacio Vázquez: “Tristemente fuimos el epicentro de la pandemia”.

Sin embargo, un portavoz de la consejería de Sanidad ha declarado que “no hay cambios en la situación epidemiológica de la comunidad, no hay brotes de transmisión activa”. “El aumento de casos que se observa en el mapa se debe a la práctica de cribados que se están realizando en las últimas semanas y de los que están surgiendo PCR positivas, que son resultado de infecciones ya pasadas".

Es decir, no contagian. "Estos positivos se deben comunicar al ministerio en función del protocolo que ahora mismo se está revisando. No obstante, Salud Pública realiza la investigación epidemiológica de todos los casos de coronavirus que llegan”, concluye el portavoz.

Añadir nuevo comentario