El Corte Inglés redujo en 2019 su consumo eléctrico un 4,6%

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/08/2020 - 14:27
El Corte Inglés y su apuesta por las energías sostenibles

Lectura fácil

El Corte Inglés anuncia una importante reducción progresiva de consumo de materias primas y suministros. Además, la compañía ha descendido su consumo eléctrico un 4,6% en línea con su política de RSC.

Residuos cero durante 2019

La compañía española consiguió durante el pasado año que el 100% de la energía consumida proceda exclusivamente de fuentes de energía renovables con Garantía de Origen (GdO) certificada.

El procedimiento por la energía sostenible se enmarca dentro de la política de responsabilidad social y medioambiental de El Corte Inglés, que incluye objetivos de reducción progresiva de consumos de materias primas y suministros.

En concreto, en los centros de Galicia, El Corte Inglés recibió por parte de Aenor, la certificación de primera empresa de distribución en obtener el reconocimiento Residuo Cero.

De esta manera y dentro de esta estrategia, la compañía ha certificado ya 20 centros comerciales y plataformas como Residuo Cero, lo que permite una nueva gestión para más del 90% de los desperdicios y basuras generados.

Aprovechar y realizar una gestión eficaz de la energía constituyen uno de los pilares fundamentales para la compañía, con la finalidad de velar por el medio ambiente. Así mismo, El Corte Inglés ha iniciado un plan para actualizar las instalaciones de climatización, iluminación y elementos elevadores de todos los centros de España y Portugal.

Esta gestión, supone un ahorro anual de aproximadamente 3.500 MWh, y ha contribuido para que en 2019 se hayan reducido un 28,26% las emisiones de CO2, así como, el consumo eléctrico un 4,6% con respecto a 2018.

Las acciones relatadas, forman parte del compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, también, por su cercanía con clientes y ciudadanía, se mantiene sensible a estos cambios y modificación en los procesos de RSC.

Economía circular en El Corte Inglés

El grupo viene trabajando hacia una transición para alcanzar un modelo de economía circular, que prima la optimización de los recursos y la reducción de uso de materias primas. Con este plan, ECI busca imitar el modelo circular de la naturaleza, un espacio donde todo lo que se genera es una fuente para un nuevo proceso. Para aplicar este modelo, se han impulsado los esfuerzos en la gestión sostenible de materiales de los envases y en la implantación de la mejor solución posible en cuanto a minimización de residuos.

Alianzas de El Corte Inglés en RSC  

El Grupo EDP y El Corte Inglés crean una alianza para utilizar de forma pionera en España la tecnología de bloques, ‘blockchain’, y conocer en tiempo real el origen de la energía renovable que consumen sus centros comerciales en Málaga, Sevilla y el de Madrid de Campo de las Naciones.

Desde 2003 vienen cooperando ambas compañías. Y es que, la energética EDP lleva más de una década como proveedor de energía y trabaja continuamente junto a El Corte Inglés para ofrecerle soluciones innovadoras y acciones de valor añadido.

El fin de esta alianza es que, cinco parques eólicos de EDP Renovables en Andalucía producirán la energía que consumirán centros de El Corte Inglés en Sevilla, Málaga y Madrid (Campo de las Naciones). 

Añadir nuevo comentario