Así es la gestión de los recursos hídricos de Nestlé Waters

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/07/2021 - 16:20
Los recursos hídricos de Nestlé

Lectura fácil

Desde Nestlé Waters amplían sus iniciativas para llevar a cabo una correcta gestión de los recursos hídricos, colaborando con socios y apoyando al sector local.

Dichos proyectos sostenibles están centrados en ayudar a la regeneración de los ecosistemas en los que se encuentran sus 48 plantas de producción.

La nueva iniciativa se basa en el compromiso que asumió la empresa en 2017 de obtener la certificación de la Alliance for Water Stewardship (AWS) en todas sus plantas para el año 2025.

Un correcta gestión de los recursos hídricos nos repercute positivamente a todos

De esta forma, Nestlé va a utilizar su experiencia para promover la regeneración de los ciclos locales del agua, implementando más de 100 proyectos en sus 48 plantas para 2025

Así van a apoyar las acciones que midan la mejora de la gestión de los recursos hídricos y sus infraestructuras. Estos son algunos de los proyectos que esperan poner en marcha:

  • Buxton: conservación de la tierra (protección de la tierra del desarrollo) e intervenciones de gestión de inundaciones naturales en Derbyshire, Reino Unido.
  • Vittel: proyectos de restauración y renaturalización de ríos en Vosges, Francia. 
  • Nestlé Pure Life: apoyo a los agricultores para que utilicen el riego por goteo en Sheikhapura, Pakistán.  
  • Nestlé Pure Life: provisión de infraestructura de tratamiento, filtración y canalización para el suministro de agua municipal en Benha, Egipto.

“Hoy, aceleramos el proceso para apoyar la regeneración de los ciclos locales del agua y nos proponemos adoptar nuevas medidas audaces", ha declarado Muriel Lienau, responsable de Waters Business de Nestlé.

“Queremos desempeñar un papel activo para ayudar a conservar los recursos hídricos en todos los lugares donde operamos. Para hacerlo, trabajaremos con numerosos socios para desarrollar proyectos personalizados que contribuyan a encontrar soluciones locales”, ha constatado Lienau.

“Como empresa con un largo legado de protección de la naturaleza y gestión de los recursos hídricos, queremos ir más allá de la conservación de las fuentes de agua para ayudar a regenerar y restaurar los ciclos del agua en las áreas donde operamos”, ha afirmado Cédric Egger, responsable de Sostenibilidad de Nestlé Waters.

“Sabemos que el desafío del agua es global, pero solo se puede abordar mediante soluciones locales. Ha llegado el momento de ampliar el alcance de nuestras acciones. Considerando la presencia de Nestlé en todo el mundo, podemos aprender de nuestros numerosos socios y contribuir a resolver los desafíos del agua en las áreas cercanas a los lugares en los que desarrollamos nuestras actividades”, ha destacado Egger.

Nestlé demuestra con esta decisión que la cooperación con otros sectores es vital para conseguir la sostenibilidad

Desde Nestlé quieren 'sacar los pies del tiesto', dando respuesta o solución a necesidades y problemas que va más allá de sus propias necesidades.

De esta forma, van a cooperar con usuarios de los recursos hídricos locales, las comunidades, socios y expertos mundiales para poder identificar, desarrollar y promover proyectos que den respuesta a los desafíos del sector hídrico.

Nestlé es miembro fundador de Grupo de Recursos Hídricos 2030, por lo que cuentan con la experiencia de colaborar con líderes y expertos del sector público y privado y de la sociedad civil para diseñar soluciones en pro a la gestión sostenible del agua.

Además, para favorecer esa correcta gestión de los recursos hídricos, Nestlé va a favorecer la transparencia del uso de agua en cada una de sus plantas e información sobre lo que los proyectos aportan en cada área.

Añadir nuevo comentario