Ley del Deporte: sancionará la discriminación contra el colectivo LGTBI

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2021 - 13:58
Ley del Deporte

Lectura fácil

El anteproyecto de la Ley del Deporte recogerá en su articulado la discriminación contra el colectivo Lgtbi como conducta sancionable en el ámbito del deporte.

De este modo, se asentarán las bases legislativas para combatir cualquier actuación que atente contra las personas por su orientación sexual, identidad sexual o expresión de género.

Es de vital importancia que el deporte sea un ámbito limpio, justo y equitativo para todos, porque todos tenemos derecho a practicarlo y a disfrutar de él.

La Ley del Deporte quiere tumbar la discriminación contra el LGTBI

En ese sentido, el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, consideró “necesario reflejar en la legislación (Ley del Deporte) aquellas discriminaciones que hasta ahora no aparecían, ya que las leyes tienen como objetivo establecer justicia y proteger a todos aquellos que sufren desamparo, lo que convertirá a España en uno de los países con una de las leyes más modernas y progresistas de toda Europa en esta materia”.

De este modo, con el fin de establecer los mecanismos oportunos de sanción, se pretende modificar la Ley del Deporte de 2007 contra la violencia, el sexismo, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte para que recoja expresamente “la discriminación por razón de orientación sexual, identidad sexual o expresión de género”.

Así pues, con la modificación de la Ley del Deporte, se fijaría la protección de todo el colectivo Lgtbi al otorgar a la Comisión Antiviolencia la capacidad de actuar ante este tipo de discriminaciones.

Todos podemos contribuir en pro a la igualdad y la no discriminación

El anteproyecto de la Ley del Deporte se encuentra actualmente en fase de audiencia e información pública.

Durante un periodo de quince días se recabarán las opiniones de los ciudadanos titulares de derechos e intereses legítimos afectados de forma directa o a través de las organizaciones o asociaciones que los representen.

Además, otras personas o entidades también podrán realizar aportaciones adicionales para la modificación final de la Ley del Deporte, con el fin de conseguir una igualdad justa y real.

Añadir nuevo comentario