Rusia continúa con duros bombardeos contra la población civil de Ucrania

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/03/2022 - 08:09
Rusia y sus bombardeos a Ucrania

Lectura fácil

Rusia sigue bombardeando a la población civil, a pesar de que la invasión parece haberse quedado estancada, Putin no quiere quedarse atrás bajo ningún concepto.

Su respuesta a la resistencia ucraniana es responder con más violencia, pues los ataques a los civiles son más crudos y se está planteando el envío de más tropas desde sus bases en otros países y Siberia.

El jueves pasado, el Kremlin centraba sus ataques en el este de Ucrania, concretamente en la región de Járkov, robando la vida de forma bruta a 21 personas, y dejando otras 25 heridas con un bombardeo que destruyó una escuela y un centro comunitaria en Merefa.

Rusia responde al freno de la invasión con ataques más duros a la población civil

Por el momento, Kiev, ciudad objetivo de Putin, sigue resistiendo a la invasión de Rusia, pero los bombardeos destruyeron un edificio residencial en Chernígov, al norte, donde fallecieron unas 53 personas.

Por otro lado, la ciudad de Mariúpol lleva ya 19 días asediada, y las autoridades ucranianas han rescatado a casi 150 personas de los escombros del teatro dramático de la ciudad.

En estos días de asedio, la ciudad de Mariúpol también se encuentra sin agua ni electricidad. Alrededor de ella se estima que hay entre 12.000 y 14.000 soldados rusos, según estima el diputado Sergiy Taruta.

Asimismo, los incesantes ataques y bombardeos de parte de Rusia han dejado destruidas el 80 % de las viviendas de toda la ciudad, tal y como apuntan fuentes del consistorio.

Desde la presidencia ucraniana, su asesor, Oleksi Arestovich denuncia que las tropas rusas se encuentran saqueando los pueblos según van avanzando en su invasión.

"Si antes estos casos eran aislados, ahora la situación ha empeorado. El ejército ruso está destruyendo deliberadamente a la población ucraniana. Eso es genocidio", ha puntualizado Arestovich.

Se sigue intentando conseguir un acuerdo que conduzca a la paz entre los dos países

Desde el ámbito internacional continúan por conseguir un alto al fuego en Ucrania. Por ejemplo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan entabló, nuevamente, conversación con Rusia.

Erdogan realizó una invitación a Putin, para asistir a Ankara o Estambul, con el objetivo de reunirse en persona con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, para poder alcanzar un acuerdo de paz.

Si, finalmente, dicha reunión se llevase a cabo, resultaría un paso muy importante con respecto a la negociación para finalizar el conflicto armado Rusia - Ucrania.

Pero esto es algo que aún se ve demasiado lejos, porque ambas partes han dejado claras que existen diferencias notables con respecto al documento que se está trabajando para buscar el silencio de las armas.

Desde Rusia ya calificaron como incorrecta de manera general, la información que se encuentra en el plan para conseguir la paz de 15 puntos.

Este acuerdo pretende conseguir que Rusia con Ucrania negocie el alto al fuego, la retirada de tropas además de la neutralidad de Kiev respecto a su ingreso en la OTAN, que según el acuerdo tendría que rechazar dicho ingreso, a parte del reconocimiento del Donbás y de Crimea como partes del país invasor.

Añadir nuevo comentario