Los rebrotes en España ocupan toda la península, salvo Ceuta y Melilla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2020 - 08:19
Los rebrotes en España ocupan ya toda la península

Lectura fácil

El número de nuevos rebrotes en España se ha disparado hasta llegar a los 263. Son 99 casos más que en la jornada del lunes 13 de julio. La mayoría de ellos en Aragón y Cataluña, según registra el Ministerio de Sanidad.

El total de infectados desde el inicio de la pandemia alcanza los 256.619. Respecto a los fallecidos registra 3 personas durante el último día, los mismos que el lunes.

El Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona autorizó en la madrugada de este miércoles 15 de julio las medidas de movilidad anunciadas por la Generalitat de Cataluña en varios barrios de L'Hospitalet de Llobregat para frenar el aumento de casos de coronavirus, pero se negó a la prohibición de reuniones superiores a 10 personas, por considerarla "desproporcionada".

Este pasado martes, con un nuevo foco en Asturias y Granada con cuatro casos, los rebrotes en España no dejan a ninguna Comunidad Autónoma libre de coronavirus, solo quedan 'limpias' las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El coronavirus deja rebrotes en toda España. Solamente Ceuta y Melilla se libran

Cataluña preocupa mucho son sus brotes, por eso la Generalitat ha decretado el aislamiento domiciliario de ocho municipios en la provincia de Lleida.

Andalucía, ya ha superado 8 de los 19 brotes activos que había el domingo. Actualmente hay 13 que permanecen activos, de los cuales 4 están en fase de control.

En Asturias, única comunidad que no había notificado ningún rebrote en España, ayer martes su Gobierno autonómico notificó un brote de tres positivos relacionados con un caso importado de la República Dominicana la semana pasada. 

Desde la Comunidad Valenciana, también han notificado un nuevo brote familiar en la localidad valenciana de Fortaleny.

En Castilla y León, concretamente en la provincia de León, sin llegar a la categoría de brote, seis militares de la Academia del Aire están aislados tras dar positivo dos de ellos en los test rápidos de COVID-19. El brote de Valladolid que afecta a 20 personas se considera controlado. Además, el foco de un campamento de Sorias que afecta a 12 personas, 10 son niños, ya cuenta con una sola persona con síntomas leves.

Castilla-La Mancha da por controlados los brotes de Albacete y Tarazona (Albacete) y estabilizado el de Socuéllamos (Ciudad Real). Estos son los únicos rebrotes en España declarados por esta Comunidad Autónoma, por el momento.

País Vasco y Murcia suman casos y A Mariña va mejorando notablemente

En el País Vasco, confirman que los casos ascienden a 75, pero han valorado positivamente este foco porque el cribado que están realizando con el número de casos positivos que detectan es muy bajo. Pero han reconocido que se han identificado rebrotes en municipios cercanos.

Murcia ya confirma que los rebrotes en España en esta zona suben a 62, lo que se vincula al mayor brote de los detectados en la zona.

En Galicia, la comarca gallega de A Mariña en Lugo, que estaba bastante grave en la última semana, según el Servicio Gallego de Salud no se han detectado positivos nuevos. Los casos activos se han reducido, se han dado altas sanitarias y 50 de las personas que se contagiaron ya se han curado.

Los rebrotes en España nos demuestran la fragilidad frente a este virus. No olvidemos que el COVID-19 sigue con nosotros. Seamos responsables.

Añadir nuevo comentario