La innovación llega a la enseñanza de idiomas, ¿quieres saber cómo?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Oferta de módulos online para la enseñanza de inglés en verano

Lectura fácil

La educación es la base para mejorar nuestras vidas

y el desarrollo de un planeta mejor.

Con la llegada del coronavirus, 

muchas escuelas y colegios echaron el cierre.

En este sentido, se ha modificado el entorno físico del aula, por el entorno online.

Llega el verano

y años atrás, 

aprovechábamos este tiempo para estudiar idiomas.

Ahora aparece un nuevo espacio en Internet,

que permite desde casa y con un sistema de enseñanza guiada,

conversar y aprender idiomas con personas que buscan el mismo objetivo,

una mejor formación y soltura en otro idioma distinto del materno.

Hablamos de Going Global COURSES,

una agencia de cursos en el extranjero creada en el año 2008

con el propósito de ofrecer una amplia variedad de cursos de inglés

para jóvenes, familias y adultos en Reino Unido, Irlanda y Escocia. 

“La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Además de mejorar la calidad de vida de las personas, el acceso a la educación inclusiva y equitativa puede ayudar abastecer a la población local con las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas más grandes del mundo”. Así comienza Naciones Unidas su descripción sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: “Educación de Calidad”.

En estos momentos, a causa de la pandemia global por el coronavirus COVID-19, el sistema educativo en todas sus vertientes, se plantea cambios rápidos para dar soluciones urgentes. Innovar para mantener una educación de calidad, a través de unos sistemas que vienen, para quedarse

En este sentido, se ha modificado el entorno físico del aula, por el entorno online. Las ponencias magistrales, por conexiones a través de vídeo; y entre otros aspectos, las experiencias de intercambio y aprendizaje de idiomas, propias de las vacaciones de verano, por un nuevo espacio en red, que permite desde casa y con un sistema de enseñanza guiada, conversar y aprender idiomas con personas que buscan el mismo objetivo, una mejor formación y soltura en otro idioma distinto del materno.

Elac Virtual Summer School from Vimeo on Vimeo.

`Going Global COURSES´, es una Agencia de cursos en el extranjero creada en el año 2008 con el propósito de ofrecer una amplia variedad de cursos de inglés para jóvenes, familias y adultos en Reino Unido, Irlanda y Escocia.

Hoy son muchos más los destinos y la variedad que ofrecemos”, señala Nuria Torres, directora de `Going Global COLLEGE´. Cinco años después (2013), nació el Centro de Idiomas `Going Global COLLEGE´, que abarca alumnos de todas las edades (a partir de los 2 años para la enseñanza del Inglés) y ofrece otros idiomas a partir de 5 años como Francés, Ruso, Chino, Italiano, Alemán, Árabe y Español para extranjeros.

Indica la directora que, “preparamos las diversas certificaciones oficiales de todos estos idiomas siendo incluso Centro preparador oficial de Cambridge”

En pocos años, el emprendimiento en el marco de los idiomas, llevó a Nuria Torres a impulsar la librería inglesa `Going Global BOOKSHOP´ que tiene tanto tienda física como venta online. “En definitiva, el `universo GOING GLOBAL´ nace del entusiasmo y amor por los idiomas ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para el aprendizaje de los mismos y más específicamente del Inglés”. (Con una sonrisa en este punto de la entrevista), la directora señala: “tal y como dice nuestro lema: `Going Global... y cómete el mundo´.   

¿Cómo fue la adaptación de las clases de idiomas, del espacio físico a online?

Dada la crisis generada por el COVID-19, “hemos realizado un amplio estudio de la situación, para adaptar el sistema de enseñanza”. La directora afirma que el alumnado es muy importante para todo el equipo del centro. Además de alumnos, son personas que “llevan muchos años con nosotros”, e indica que “la relación es muy buena”. Por ello, continúa el aprendizaje de idiomas empleando un nuevo canal para mantener el aprendizaje de una lengua extranjera.

“Por ello, vamos a potenciar las clases virtuales”. Explica la directora, que, “todos los que trabajamos en el sector de la educación, hemos conectado rápidamente con estos sistemas, que mantienen la enseñanza y aprendizaje de idiomas, mientras cuidamos la salud”.

Desde el punto de vista empresarial, indica la directora que, desde el decreto de estado de alarma, no se ha realizado ningún ERTE. “Los que somos autónomos como es mi caso, veíamos seriamente peligrar nuestro negocio y a su vez los puestos de trabajo de nuestros empleados”. Son muchos años de docencia y equipo con todos los profesionales del centro, señala la directora a GNDiario.

¿Qué se propone desde Going Global para este verano?

Nuria Torres, explica que son tiempos de cambio, donde los procesos educativos deben adaptarse a la crisis sanitaria para que la educación se mantenga y sea de calidad, al par que segura.

Por ello, en 2020 y ante el contexto sanitario global que vivimos, la directora del centro seguirá colaborando con las agencias inglesas con las que viene cooperando para ofrecer clases online con alumnos de todo el mundo y que así, niños y niñas de entre 10 y 17 años puedan aprender y/o mejorar su inglés asistiendo a clases virtuales con chicos de hasta 10 nacionalidades diferentes. “Una manera innovadora, dinámica y una experiencia inolvidable para disfrutar aprendiendo y hacer amigos de todo el mundo, señala Nuria.

¿Cómo planteas estos módulos?

Estas sesiones (distribuidas en 15 horas a la semana con  3horas al día) se componen de clases y actividades que consisten en originales proyectos. Todos los participantes realizan una prueba de nivel inicial para distribuirlos en el nivel adecuado (desde A1 a C1), “y pueden elegir el módulo que más les interese”. Además, “este curso online, que se inicia el 29 de Junio y finaliza el 28 de Agosto) es muy flexible ya que pueden elegir el horario que más les convenga y además hacer cuántos módulos deseen”.

¿Se trata de precios asequibles?

“Los precios son muy competitivos”, afirma la directora, y anima a los padres, madres y alumnos a solicitar información, sin compromiso para conocer todos los detalles.

¿Alguna otra alternativa presencial  para la enseñanza de idiomas?

“Si”, la directora indica que han adaptado los viajes que vienen haciendo al extranjero, por inmersiones lingüísticas dentro de España.  “Ofrecemos un Campamento de Inglés presencial, de 6 a 17 años, en Piedralaves, Ávila, a 100 km de Madrid”. Se trata de una experiencia en el marco de un pulmón verde, como el que localiza la directora en Ávila, donde aprender inglés con profesores nativos y realizar un plan muy variado de actividades deportivas.

Este campamento dará comienzo, si todo marcha bien en cuanto al coronavirus y se dan los factores necesarios, del 28 de junio hasta el 8 de agosto.

Y para los adultos mayores de 18 años, ¿qué oferta formativa en idiomas se plantea?

Las personas mayores de 18 años, pueden encontrar un amplio abanico de opciones para reforzar el idioma. Nuestro Centro de Idiomas ofrece infinidad de ofertas como nuestros cursos intensivos online de Inglés, Español y Alemán (de 2, 4 y 6 semanas) de todos los niveles y preparación de certificaciones como Cambridge, Aptis, Trinity, DELE y Goethe”.

Clases de Inglés online en verano
Clases de Inglés online en verano

Las sesiones pueden ser individuales o en grupos para los adultos, y de refuerzo para las personas más jóvenes.

En un momento donde las tecnologías y su aplicación a la educación vienen para quedarse, ¿qué opinas de estos sistemas y su aceptación entre los usuarios?

“En términos generales creo que la enseñanza virtual va a convivir con todos nosotros durante mucho tiempo y nos garantiza la seguridad y tranquilidad de poder aprender desde casa sin correr ningún riesgo de contagio”.

La directora, con su experiencia en la docencia, y en este caso, los idiomas, realiza la siguiente reflexión sobre el contexto en el que nos encontramos y la oportunidad de mantener los procesos formativos: “Sin duda alguna, desde mi punto de vista, la implantación de la metodología e-learning, ha sido un redescubrimiento para muchos centros educativos y todos podemos beneficiarnos de la infinidad de ventajas que este conlleva”.

Finalmente, Nuria Torres, señala que los alumnos han convivido muy bien con el cambio. “Estamos muy satisfechos con su implantación y resultados”, señala.

Añadir nuevo comentario