El I Congreso Internacional Europe is Moving calienta motores

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/12/2021 - 10:03

Lectura fácil

Ya está todo preparado para el I Congreso Internacional Europe is Moving, que tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre, de 9:00 a 13:00h, en la sede de la Calle Alberto Aguilera de la Universidad Pontificia de Comillas.

El Congreso está enmarcado en un proyecto que la entidad está desarrollando para la Comisión Europea dentro del Programa Erasmus+, con el objetivo de promocionar, en el ámbito de la comunicación, la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través del Deporte. Participan entidades de tres países: Bulgaria, Eslovenia y España (Coordinador).

Europe is Moving: Sport inclusion through medias

Hoy hablamos de un proyecto europeo enmarcado en el programa Erasmus+ Deporte, que como decíamos, tiene como principal objetivo concienciar a los medios de comunicación para que participen más y mejor en la promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través del Deporte.

Los medios tienen un gran poder y, por tanto, una gran responsabilidad para contribuir a la consecución de este objetivo.

Se trata de una iniciativa innovadora, principalmente por el target elegido, ya que tanto las políticas europeas como los proyectos del programa no suelen enfocarse en este sector.

Con esta iniciativa, España se Mueve abre un nuevo horizonte de acción, centrado en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del deporte tanto a nivel europeo como internacional. Estos objetivos son salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, paz, justicia e instituciones sólidas, así como alianzas para lograr los objetivos.

Europe is Moving, por la inclusión social

El I Congreso Internacional Europe is Moving estará estructurado en dos partes, una primera en la que se presentarán los resultados de la investigación llevada a cabo en los tres países para averiguar el grado de difusión que los medios de comunicación hacen sobre acciones de promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través del deporte, y una segunda conformada por dos mesas de debate, con el objetivo de intercambiar experiencias y puntos de vista y proponer soluciones para los retos detectados. La primera mesa estará dedicada a los medios de comunicación y la segunda a las entidades que lanzas las iniciativas de promoción en el ámbito mencionado.

Al Congreso acudirán representantes del Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y de  las embajadas de Bulgaria y Eslovenia.

La entrada será gratuita hasta ocupar el aforo máximo permitido por el protocolo covid, y también se podrá seguir vía streaming (en inglés), a través del siguiente LINK.

Todos los asistentes al I Congreso Internacional Europe is Moving podrán comprobar de primera mano que esta es una iniciativa interesante, porque combina la comunicación con los derechos humanos y la inclusión social a través del deporte. Muchos proyectos europeos cojean en la difusión, por lo que trabajar con medios de comunicación incrementa la eficiencia y eficacia de las iniciativas sociales y sostenibles.

España se Mueve es una entidad dedicada la promoción de hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva

Actúa principalmente a través de acciones de comunicación, contando con la mayor Red de Medios de Comunicación del país en materia de Deporte/Salud.

Entre sus objetivos está conectar a todos los actores del deporte para la consecución del objetivo mencionado; cuenta con cerca de 80 partners de todo tipo (Administraciones públicas, empresas, colectivos profesionales, entidades sin ánimo de lucro, clubes, federaciones, centros educativos...).

Para más información sobre el proyecto y la agenda del I Congreso Internacional Europe is Moving visita: Información Europe is Moving_Sport inclusion through medias

Añadir nuevo comentario