Así se sitúan las encuestas de las elecciones: PSOE gana, y PP supera a Ciudadanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/04/2021 - 12:25
Encuestas elecciones Madrid

Lectura fácil

Según las encuestas de las elecciones, el PSOE volvería a ganar unas elecciones generales hoy, así lo refleja el último barómetro del CIS.

Socialistas obtendrían un 31,5 % de los votos

  • El PP un 20,6 %
  • Vox 15,4 %
  • Unidas Podemos 10,7 %
  • Ciudadanos 6,7 %

Según los datos de las encuetas de las elecciones, el PP es el partido que más crece. Los de Casado suben 2,7 puntos, que es casi lo mismo que pierde Ciudadanos, pues acaba retrocediendo 2,8 puntos.

Encuestas elecciones: PSOE ganaría y PP vuelve a crecer

También cabe destacar que las encuestas de las elecciones dejan ver que mejoraría Unidas Podemos, pero PSOE y Vox permanecerían estables.

Según el CIS, el principal beneficiado sería el PSOE, por lo que la gestión de la pandemia no le pasa factura alguna, subiendo 3,5 punto respecto a las elecciones del 10N de 2019.

Por otro lado, las encuestas de las elecciones muestran que Pedro Sánchez es el líder mejor valorado con una nota de 4,5 sobre 10, seguido de Casado, que obtiene un 3,5, y ocupando la misma posición quedarían Pablo Iglesias e Inés Arrimadas con una nota de 3,3. El broche final lo pone Santiago Abascal, con un 2,7.

Con respecto a la valoración de dirigentes políticos, son 4 las ministras que se posicionan como las mejor valoradas del Consejo de Ministros:

  1. Margarita Robles, Defensa.
  2. Nadia Calviño, Economía.
  3. Yolanda Díaz, Trabajo.
  4. Carolina Darias, Sanidad.

Por otro lado, las encuestas de las elecciones también dejan ver cuáles son los ministros peor valorados:

  • Irene Montero, Ione Belarra y Manuel Castells, Unidas Podemos.
  • Fernando Grande-Marlaska y Juan Carlos Campo, PSOE.

Estas son las principales preocupaciones y problemas para los ciudadanos españoles

Un 48 % de los encuestados refleja que uno de los principales problemas para España es la crisis económica que atraviesa el país.

Se sitúa entre las tres cuestiones más graves a las que se enfrenta la nación, seguido de otros tantos que presentan estos porcentajes de preocupación en las encuestas de las elecciones:

  • La pandemia preocupa al 45,1 % de los encuestados.
  • El 37,7 % sitúa al paro como problema principal.
  • Los problemas políticos preocupan al 17,8 % de los encuestados.
  • Y el mal comportamiento de los políticos, también queda situado como principal preocupación del 14,6 % de los encuestados.

Con respecto a las elecciones madrileñas, el estudio del CIS no ha incluido preguntas ni ha encuestado al respecto.

Pero el estudio preelectoral realizado por el organismo presidido por José Félix Tezanos, publicó de cara a los comicios en la capital, que se pronostica un empate entre bloques.

Las encuestas de las elecciones en Madrid destacan una victoria notoria del PP con Isabel Díaz Ayuso, y con Ciudadanos fuera de la Asamblea de Madrid.

Añadir nuevo comentario