Damm reduce su huella hídrica con proyectos sostenibles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2021 - 11:25
Fábrica de Damm

Lectura fácil

Desde Damm, han conseguido certificar en 2020 la huella hídrica de su fábrica en el Prat de Llobregat, lo que supone un paso más en el compromiso de la compañía del cuidado del medio ambiente y la reducción del consumo de recursos naturales.

Esto ha sido posible gracias a superar el proceso de verificación independiente por parte de AENOR y siguiendo los esquemas de referencia ISO 14046 y Water Foodprint Network

La compañía sigue encaminada a garantizar el cumplimiento del ODS, además de ser miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La importancia de la reducción de la huella hídrica a la hora de producir

Es por ello que la huella hídrica y su reducción es muestra del compromiso de Damm con el ODS 6, para garantizar disponibilidad de agua y la gestión sostenible.

Durante la última década, Damm ha conseguido reducir en un 37 % el consumo de agua en todas sus fábricas y su apuesta es constante, de ahí el hincapié en la reducción para impulsar acciones de mejora medioambiental.

De esta forma, la optimización del uso del agua les ha llevado a desarrollar un proyecto de reducción de consumo de agua en los campos de cebada.

Usando la digitalización en los procesos de cultivo, y colaborando con profesionales de la agricultura han conseguido optimizar el gasto de este recurso tan valioso y necesario para todos.

"El consumo de agua en los campos de cebada se traduce en el 95 % de la huella hídrica de una cervecera. Optimizar los consumos desde las fincas de regadío y minimizar el consumo de agua mientras se mantiene la máxima producción y calidad es esencial para lograr una reducción del consumo de agua", asumen desde la compañía.

“En Damm, somos conscientes de la necesidad de optimizar el consumo de agua y así lo demuestran los distintos proyectos de investigación y desarrollo para reducir la ratio de consumo de agua por hectolitro de producto que tenemos activos. Estas acciones están destinadas a seguir reduciendo y optimizando el uso del agua en Damm para lograr nuestros objetivos de reducción de la huella hídrica para los próximos 10 años y seguir impulsando nuestra estrategia de crecimiento sostenible”, afirma Juan A. López Abadía, Director Optimización de Energía y de Medio Ambiente de Damm.

Pioneros en la optimización del consumo de agua

El cálculo de la huella hídrica de todas sus plantas y de cada unidad de producto ha convertido a Damm en pionera en este aspecto. El objetivo, muy simple: controlar y reducir su impacto ambiental.

Cabe destacar que la cervecera es parte de la Comunitat d'Usuaris del Delta del Llobregat, los cuales tienen como objetivos:

  • Potenciar entre los usuarios la implantación de nuevos mecanismos de ahorro
  • Racionalizar el uso del agua
  • Proteger las reservas de agua almacenadas en el acuífero profundo del río

Damm ha continuado implantando mejoras sostenibles que ratifican su compromiso en procesos industriales respetuosos con el medio ambiente. Su camino es seguir un modelo circular y promover la reducción del consumo de materias primas y materiales.

Por ejemplo, enmarcado en la reducción de la huella hídrica, la compañía instaló más de 300 contadores de agua para poder llevar a cabo un uso eficiente del agua.

Añadir nuevo comentario