'Héroes a pie de calle' agradece al personal de recogida y tratamiento de residuos su trabajo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2020 - 18:04
Ecoembes lanza una iniciativa para agradecer al personal de recogida y tratamiento de residuos su trabajo durante el confinamiento.

Lectura fácil

La campaña #HéroesAPieDeCalle anima a la gente a dejar mensajes de agradecimiento en las bolsas de plástico que se depositan en el contenedor amarillo y, así, dar gracias a esos profesionales que, aunque son completamente esenciales para el desarrollo de nuestras vidas y que pasan muy desapercibidos.

Ecoembes: Héroes a pie de calle

La iniciativa, puesta en marcha a través de redes sociales por Ecoembes, busca agradecer a las miles de personas que cada día trabajan en la recogida y en plantas de selección de residuos. De esta manera, la sociedad rinde un pequeño homenaje a todos esos trabajadores para que se sientan acompañados en estos tiempos tan complicados por la crisis del coronavirus.

El objetivo de la campaña es demostrar a los trabajadores de estos servicios esenciales que la sociedad reconoce su importantísima labor, un trabajo que ha permitido que en estos momentos difíciles los ciudadanos hayan podido seguir reciclando con normalidad.

Agradecimiento a los encargados de la recogida, gestión y selección de residuos

"Cuando estás trabajando y ves este tipo de mensajes que te ponen en las bolsas, en los cubos… te dan fuerza para seguir y sientes que estás desempeñando una labor con la que estás ayudando a la gente", explica Justo Maturana, mozo especialista en reciclaje.

Para Juan Pinos, conductor de un vehículo de recogida de residuos en Madrid, los mensajes que se encuentra a diario desde que se lanzó esta campaña la primera semana de abril se convierten en una motivación para salir a la calle y desempeñar su labor, con todas las medidas de seguridad necesarias, a pesar de la situación de emergencia que vivimos.

Llevan a cabo un trabajo necesario, más aún durante la pandemia

"Estos mensajes te animan y te ayudan a seguir haciendo el trabajo que además nosotros entendemos que es necesario, no solo ahora, sino siempre", señala.

Justo, Juan y todos sus compañeros de profesión se han encontrado que desde que se declaró el estado de alarma, el uso del contenedor amarillo, donde se depositan envases de plástico, latas y briks, ha aumentado un 15%. Así lo señalan los últimos datos, que confirman que, durante el confinamiento, los españoles seguimos comprometidos con el medio ambiente, incluso en situaciones excepcionales como esta.

La importancia de dar las gracias en un momento como este

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha puesto de relieve la labor esencial que desempeña el personal sanitario, los empleados de supermercados y camioneros y transportistas. Por eso, el pasado 1 de mayo, a diferencia de otros años, no solo se puso en valor los derechos de los trabajadores.

También se quiso destacar la labor heróica que muchos de ellos están llevando a cabo durante la pandemia, para que el trabajo de estas personas no quedara relegado a un segundo plano.

Los trabajadores "de la basura" también son héroes

Ecoembes #HéroesAPieDeCalle

Los aplausos de las ocho de la tarde del Día Mundial del Trabajo fueron una muestra más de reconocimiento a todas esas personas que hacen que el engranaje de nuestra sociedad siga girando. Los encargados de la recogida, gestión y selección de residuos también forman parte de esa columna vertebral de la sociedad compuesta por hombres y mujeres que, ahora, de manera fortuita, se han convertido en héroes anónimos.

Estos profesionales son también héroes anónimos que han hecho que temas tan importantes como el cuidado del medio ambiente y el reciclaje hayan seguido como antes. Trabajadores que, aún cuando todo pase, seguirán siendo héroes a pie de calle.

Añadir nuevo comentario