¿Sabes cuáles han sido los temas más buscados en Google de este 2020?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/12/2020 - 11:02
Buscador Google

Lectura fácil

Durante un año son muchos y muy variados los temas más buscados en Google. Pero este 2020 ha habido 2 temas concretos que se han llevado la palma de oro.

El coronavirus y los comicios presidenciales de Estados Unidos han sido en España los temas más buscados en Google en una año en el que la pandemia ha sido responsable "directamente o indirectamente" de los principales crecimientos de este año.

Así lo confirmaba la compañía tecnológica en su informe anual de Google Trends, en el que posiciona los temas más buscados durante el último año.

La lista de búsquedas generales en España la completaron “classroom”, “la liga”, “Kobe Bryant”, “tigre”, “zoom”, “nba”, “champions” y “tiburón”.

Los temas más buscados en España dan el primer puesto al coronavirus

A nivel internacional, los resultados son similares. “Coronavirus” fue el tema más buscado, seguido de “resultados elecciones” (‘election results’), “Kobe Bryant”, “Zoom” e “IPL”.

Además, las actualizaciones del coronavirus y sus síntomas aparecen en la séptima y octava plaza de esta lista, respectivamente.

Las personas más buscadas en España fueron el todavía presidente de EEUU, Donald Trump; el próximo presidente de la Casa Blanca, Joe Biden; el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un; el epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

La lista de los temas más buscados en Google la cierran el actor Dani Rovira, la futura vicepresidenta de EEUU Kamala Harris; la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y la actriz Ester Expósito.

En cambio, la personalidad con más búsquedas en Google a nivel mundial fue Joe Biden, a quien le siguieron Kim Jong Un, Boris Johnson, Kamala Harris y el actor Tom Hanks. En esta clasificación no aparece Donald Trump.

Google, 2020 en búsquedas

También los artistas y la televisión han ocupado la lista de los temas más buscados en España en Google

Entre los artistas más buscados en Google en España durante este año que está a punto de terminar fueron: Pau Donés, Pablo Alborán, Jerusalema, Cristina Ramos y Adele.

Respecto al ámbito televisivo, la ‘Isla de las Tentaciones’ logró el mayor número de búsquedas en Google durante 2020. Pero entre los temas más buscados en televisión también le siguieron ‘Supervivientes’, ‘La Casa Fuerte’, ‘Mask Singer’ y ‘Gambito de dama’.

Entre las preguntas más destacadas se encuentran “por qué se llama coronavirus”, “cómo hacer una mascarilla de tela”, y “cuándo es el Black Friday”.

Sin duda alguna, los temas más buscados en Google, sea en el ámbito televisivo, artístico o de cualquier índole, este 2020 ha dejado una gran huella hasta en los rincones de la red mundial.

Añadir nuevo comentario