Los cupones de la ONCE explican los ODS

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/01/2021 - 12:43
La ONCE con los ODS

Lectura fácil

La ONCE emite una serie de 93,5 millones de cupones que recorrerán toda la geografía durante este año para explicar a la ciudadanía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

De esta forma quieren demostrar que los ODS, con un poco de esfuerzo, son posibles, deseables y positivos para hacer una sociedad y un planeta mejor.

En total, esta realidad de los ODS se suma a 17 cupones que forman parte de una serie que comienza este lunes, 25 de enero, y que se estima que finalizará en otoño contando, como ejemplo de cada ODS, algunas de las iniciativas del Grupo Social ONCE en aplicación de esta deseable iniciativa de la ONU.

La ONCE tiene como objetivo dar a conocer los ODS para que se pongan en marcha

El primer cupón, del lunes, 25 de enero, está dedicado al ODS 1 (fin de la pobreza), e incluye la frase ‘Evitamos que la discapacidad signifique pobreza’.

El cupón del 28 de enero está centrado en el ODS 2: Poner fin al hambre y se centra en 'Donamos 111.111 kilos de alimentos contra la pandemia, campaña que la plantilla del Grupo Social ONCE cumplió con creces.

Ya en febrero, el cupón del día 15 está dedicado al ODS 3: salud y bienestar, y que desde la organización se entiende como ‘Generamos bienestar social, garantía de salud’ en relación con la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, lo que mejora su realidad global.

El cuarto, correspondiente al cupón del 18 de febrero, se ocupa del ODS 4 (Educación de calidad), que muestra cómo ‘7.500 estudiantes ciegos hacen posible la educación inclusiva’.

En marzo, el ODS 5 (Igualdad de género) ocupa la imagen del cupón, con la frase ‘Rechazamos que mujer y discapacidad signifique doble discriminación’, una realidad que se demuestra cada día y contra la que la organización pelea con fuerza.

En definitiva, se trata de una campaña informativa y de sensibilización sobre esta temática de futuro, muy presente en todo el mundo.

Este trabajo se centra en la sensibilización con respecto

Los cupones dedicados se mantienen hasta completar los 17 ODS que el Grupo Social ONCE cumple con diferentes actuaciones que la organización también cumple, como son:

  • El ODS 5 (igualdad de género).
  • ODS 6, garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible.
  • ODS 7, 12 y 13 (energía sostenible; consumo responsable; acción por el planeta).
  • ODS 8 y 9 (trabajo de calidad, crecimiento económico e innovación).

El Grupo Social ONCE también apoya los siguientes objetivos:

  • ODS 10: reducir la desigualdad en y entre los países, con su labor internacional en favor de las personas con discapacidad.
  • ODS 11: lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, con el impulso a la accesibilidad.
  • ODS 14: conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Con esta acción, ONCE tampoco quiere olvidarse de estos 3 últimos ODS, pero no por ello menos importantes:

ODS 15: proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

ODS 16: promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

ODS 17: fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Añadir nuevo comentario